PEKÍN, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El domingo se realizó el foro “Vitalidad Digital y Belleza de la Ciudad” en Xi’an, la ciudad capital de la provincia de Shaanxi en el noroeste de China.

El foro, que tuvo lugar durante el 4to. Festival global de programadores de 2020, invitó a expertos y representantes de empresas a entablar debates profundos sobre distintos temas, entre ellos, tendencias de tecnologías para ciudades inteligentes, cooperación internacional y empoderamiento digital para la transformación y actualización de las industrias tradicionales.

Shan Zhiguang, director del Departamento de Informatización y Desarrollo Industrial del Centro de Información Estatal, afirmó que el desarrollo urbano impulsado por diversos elementos de la tecnología digital continuará avanzando hacia la meta de ser más humano, inteligente y práctico.

La tecnología blockchain ha ingresado gradualmente en todos los aspectos de la vida y apoyará el desarrollo de ciudades inteligentes, explicó Wei Kai, subdirector del Instituto de Computación de la Nube y Macrodatos de la Academia de Información y Tecnologías de la Comunicación de China (CAICT).

En cuanto a la cooperación internacional en ciudades inteligentes, Mushahid Hussain Sayed, senador del Parlamento de Paquistán y miembro del Comité de Expertos de Investigación y Desarrollo Internacional (RDI), afirmó que la cooperación entre China y Paquistán en relación con las ciudades inteligentes se enfoca en crear un ambiente limpio y ecológico, con el uso de software de reconocimiento facial para asegurar la seguridad de la ciudad, así como aplicaciones especiales relacionadas con la salud, la población y el monitoreo de epidemias.

El consejero Anwar Adams, presidente del Partido Democrático Independiente de Sudáfrica, consideró que la cooperación entre China y Sudáfrica para la investigación y desarrollo de tecnologías centrales y la promoción de aplicaciones estándar en las ciudades inteligentes se fortalecerá en el futuro.

El empoderamiento digital para la transformación de la industria también fue un tema central.

En los últimos años, Shaanxi Blower (Group) Co., Ltd., uno de los fabricantes de ventiladores de China, ha avanzado en la transformación digital inteligente por medio de reformas institucionales, producción inteligente e inversiones de capital, en busca de lograr que la compañía se convierta en una empresa de energía verde inteligente de clase mundial, afirma Jia Yani, subdirectora general e ingeniera jefe de la empresa.

Frente a la nueva estructura del mercado, la industria del licor debe explorar nuevos canales de marketing y eventualmente establecer una interacción orgánica entre los distribuidores y el mercado, para promover el desarrollo de un sistema de comercio electrónico impulsado por el servicio y crear una plataforma de comunicaciones de la industria del vino, afirmó Gao Hongtao, subdirector general de Shaanxi Xifeng Liquor Co., Ltd.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/317105.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1321984/smart_city.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road