BEIJING, 2 de abril de 2020 /PRNewswire/ — GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCL-SI) (002506.SZ), compañía líder en sistemas fotovoltaicos (PV) en China, anunció recientemente su plan de construir una fábrica de módulos por 60 GW en Hefei, capital de la provincia de Anhui del este de China.Object has been Removed from this location.

Según el acuerdo que firmó recientemente con el Gobierno del Condado Feidong, GCL-SI invertirá un total de 18.000 millones de yuan en el proyecto, que será construido en cuatro fases, cada una con una capacidad de producción de 15 GW, entre 2020 y 2023. La primera fase requiere una inversión total de 5.000 millones de yuan y se prevé que comenzará a operar este año.

Una vez completado el proyecto, GCL-SI tendrá la mayor capacidad de producción de módulos en el mundo, dijo la empresa.

“Este es otro paso sólido en la doble estrategia del negocio principal de la operación, a saber: PV + almacenamiento de energía)”, dijo Eric Luo, presidente de la compañía que cotiza en bolsa, “GCL-SI alienta a compañías de toda la cadena de la industria PV a que vengan a Feidong para poder construir todas juntas una súper base de fabricación inteligente de elementos para energía fotovoltaica”.

La nueva fábrica se dedicará a producir módulos de alta eficiencia de 210 mm, y también tiene la capacidad de fabricar módulos de 166 mm y 158,75 mm. Según Luo, en la planta se aplicarán tecnologías de producción automática inteligente con soporte de datos masivos.  

Feidong, un condado de la ciudad de Hefei, declaró que tienen el propósito de crear una súper base de fabricación inteligente de elementos de PV, que se espera incluirá fabricantes de celdas, cubiertas posteriores, paneles de vidrio y otras empresas de apoyo de la cadena de abastecimiento.

La cooperación entre GCL-SI y el Condado Feidong está basada en su creencia común sobre el promisorio desarrollo de las industrias de semiconductores y fotovoltaica. GCL-SI apuesta al desarrollo de la industria de PV en el contexto global de transición de la energía, agregó Luo.

El optimismo de GCL-SI respecto del mercado de PV se ha reflejado en las previsiones de la Agencia Internacional de Energía (IEA) que espera que la capacidad instalada de PV acumulada global alcance los 1.721 GW para 2030 y 4.670 GW para 2050.

La capacidad de producción de módulos de GCL-SI es de 7,2 GW, con productos que abarcan tanto paneles fotovoltaicos monocristalinos como policristalinos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1140908/GCL_SI_Hefei.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road