PEKÍN, 18 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Al acampar en la ciudad de Harbin, ubicada en el noreste de China, un bocado de las salchichas rojas de Harbin siempre recordará a los campistas cómo este manjar local abruma sus papilas gustativas en medio de sabores y servicios innovadores que mejoran constantemente.

La foto tomada el 15 de julio muestra salchichas rojas asadas en Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Con una historia de más de un siglo, las salchichas rojas de Harbin son típicas salchichas de cerdo curadas y ahumadas originarias de los talleres de salchichas afiliados a las cámaras Churin, fundadas hace mucho tiempo en el distrito de Xiangfang de Harbin.

Con el sabor ahumado como alma, el color rojo púrpura y superficie arrugada, las auténticas salchichas rojas de Harbin se producen con técnicas centradas principalmente en el proceso de curado al humo mediante estufas, dijo Liu Hui, gerente de marca de Harbin Churin Leaderfoods Co., Ltd., productor de salchichas rojas de Harbin. 

Como presenta Liu, al curar con madera dura, el aceite transferido de la madera dura a las salchichas rojas, junto con el humo, puede avivar su color y aumentar su fragancia. Pero los cambios de estación, la humedad y la temperatura de la estufa requieren diferentes arreglos de las maderas por parte de los panaderos, quienes normalmente pueden dominar la técnica en más de diez años.

Después de que la técnica de producción de las salchichas rojas de Harbin fuera considerada patrimonio cultural intangible de la provincia de Heilongjiang en el año 2007, los productores locales en general pusieron su atención en la transformación digital y mejoraron significativamente la eficiencia de la producción al formar gradualmente un conjunto de procedimientos de producción que combinan la digitalización y la mano de obra.

Actualmente, Harbin Churin Leaderfoods Co., Ltd. es capaz de producir 100 toneladas diarias de salchichas rojas y casi 5.000 toneladas al año. Desde la producción hasta la venta, la empresa llevó a cabo una gestión digital y un control preciso de los procedimientos relacionados y desarrolló sabores más adecuados a la demanda de los consumidores aprovechando los macrodatos.

Por ejemplo, las salchichas crujientes de hueso con pimienta negra y las salchichas picantes de cangrejo de río, de la serie “sin almidón” lanzadas recientemente, han tenido buenas ventas, señaló Liu.

Para satisfacer mejor a los clientes, Harbin Dazhong Roulian Food Co., Ltd. (Haroulian), una prestigiosa empresa local de procesamiento de carne, siguió innovando sus productos y desarrolló salchichas rojas sin grasa, con menor contenido de ajo y un sabor refrescante, dijo Liu Ke, subgerente general de la empresa.

En sus tiendas especializadas se colocan y operan estufas de curado al humo para producir salchichas rojas para los viajeros y son muy bien recibidas por los clientes de todo el país. La empresa cuenta con más de 400 tiendas especializadas en China, agregó Liu Ke.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/336124.html

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2213006/red_sausages_in_Harbin.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road