PEKÍN, 19 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — El Foro de Cooperación del Ferrocarril Expreso China-Europa se llevó a cabo el viernes en Lianyungang, provincia de Jiangsu en el este de China. En el evento participaron alrededor de 500 representantes de 29 países y regiones, quienes se reunieron en la ciudad costera para compartir ideas sobre cómo avanzar en el desarrollo de alta calidad del Ferrocarril Expreso China-Europa y ampliar la cooperación en áreas como el comercio, la inversión, los intercambios culturales y la conectividad terrestre-marítima.

Como uno de los eventos conmemorativos del décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), el foro fue testigo del lanzamiento del sitio web de China Railway Express (CR Express), un portal que no solo servirá como una ventana importante para obtener información sobre el Ferrocarril Expreso China-Europa, sino que también proporcionará un apoyo adicional a las empresas que utilizan los servicios de dicho ferrocarril.

Según señalaron los expertos, el Ferrocarril Expreso China-Europa, como proyecto insignia y marca emblemática de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, ha inyectado un nuevo impulso al desarrollo económico regional y ha garantizado la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro internacionales.

Bajo el tema “Profundizar la interconectividad y promover la cooperación de mutuo beneficio”, el foro fue organizado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Transporte, la Administración General de Aduanas, el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China y varios gobiernos locales.

Cabe destacar que Jiangsu es una de las primeras provincias en China en lanzar el Ferrocarril Expreso China-Europa. Los datos indican que se realizaron 1.504 viajes en los primeros ocho meses de este año, en los que se alcanzó un récord de 214 viajes solo en agosto.

Ubicada en la zona costera central de China, Lianyungang es la terminal oriental del Nuevo Puente Terrestre Euroasiático, una vía internacional de 10.900 kilómetros de longitud que conecta el Pacífico y el Atlántico. Como un sólido punto de apoyo en la cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, Lianyungang lleva a cabo proyectos importantes como la Base de Cooperación Logística China-Kazajistán y el Parque Logístico Internacional de la OCS (Lianyungang).

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/336128.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2213168/1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road