PEKÍN, 15 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China central, lanzará un servicio directo de embarque de contenedores a Japón el 28 de noviembre, según informó el Comité de Administración del Nuevo Puerto de Wuhan.

La ciudad adoptó la medida para reducir el ciclo de transporte acuático, pues las mercancías locales solían embarcarse para su exportación hacia Shanghái, una metrópolis costera en China oriental, lo cual prolongaba su ciclo de transporte y en ocasiones requería dos o tres días.

Sin embargo, como el comercio exterior de la ciudad floreció en años recientes y el 80% de sus mercancías se exportaban por vía acuática o aérea, se necesitaba con urgencia crear servicios de embarque directos para exportar bienes.

Con ese fin, Wuhan diseñó rutas de embarque de contenedores directas cerca del mar a Japón y la República de Corea hace tres años y promovió la construcción de buques portacontenedores de 500 TEU para los servicios de embarque directos río-océano.

El 12 de junio entró en el agua el Central China Logistics Hanya 1, el buque para contenedores adaptado para la ruta de embarque directa Wuhan-Japón. El buque tiene 125 metros de eslora y 20,8 metros de ancho, y una capacidad de transporte de 7.900 toneladas de peso muerto.

Wu Shiquan, gerente general de COSCO Shipping Lines (Wuhan) Co., Ltd., comentó que, basándose en el transporte conjunto multimodal de Wuhan y los trenes de carga sino-europeos, la apertura del servicio de embarque de contenedores directo a Japón puede optimizar los canales de transporte por ferrocarril y agua desde países cercanos al mar hasta Europa a través de Wuhan.

Según señaló un funcionario del Comité de Administración del Nuevo Puerto de Wuhan, a través de la línea pueden establecerse conexiones más amplias entre la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, y también pueden satisfacerse mejor las crecientes demandas de embarque impulsadas por el rápido desarrollo tanto del comercio local como del comercio en China central y occidental.

El funcionario del comité dijo además que, según los planes, el servicio directo de embarque de contenedores se ofrecerá una vez por semana, y esa frecuencia aumentará de acuerdo con las condiciones de operación.

En años recientes, Wuhan siguió fortaleciendo su papel como centro de transporte en los tramos superior y medio del río Yangtsé. En 2018, la productividad de contenedores del puerto de Wuhan superó los 1,5632 millones de TEU, un aumento del 15,31% interanual. De enero a mayo de este año, el rendimiento de contenedores fue de 0,683 millones de TEU, lo que representa un crecimiento interanual del 16,01%.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/309365.html

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service