PEKÍN, 10 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — El martes tuvo lugar una conferencia para promover la creación de un conglomerado de innovación industrial para el sector de la información electrónica en la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu, en el este de China. En el marco del evento también se lanzó un proyecto de polisilicio de baja temperatura (LTPS) de AU Optronics Corporation (AUO).

La foto muestra la ceremonia de firma de los principales proyectos de información electrónica durante la conferencia celebrada el martes en Suzhou, provincia de Jiangsu, este de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Durante la conferencia se firmaron o iniciaron 150 importantes proyectos de información electrónica con una inversión total de 129.000 millones de yuanes (unos 20.280 millones de dólares estadounidenses), que abarcan áreas como comunicaciones 5G, semiconductores, chips y terminales inteligentes. Entre los proyectos, se firmaron 80 con una inversión total prevista de 72.000 millones de yuanes y se anunció que 70 comenzarían con una inversión total de 57.000 millones de yuanes, de los cuales 19.100 millones se espera que se liquiden en este año.

En los últimos años, la ciudad de Suzhou ha realizado esfuerzos en varias esferas para apoyar el desarrollo de la información electrónica. Gracias a la orientación de proyectos, el respaldo normativo y el estímulo a la innovación, el sector ha crecido hasta ser el primero de la ciudad en lograr un valor de producción anual superior a un billón de yuanes.

En 2021, el valor de la producción bruta del sector de la información electrónica de Suzhou alcanzó 1,16 billones de yuanes, lo que representa un aumento del 10,8 % con respecto al año anterior. Actualmente, la ciudad alberga 1.271 empresas industriales por encima del volumen designado y 62 empresas que cotizan en el sector de la información electrónica.

AUO Kunshan lanzó su proyecto de LTPS el mismo día del evento. Como uno de los tres principales fabricantes de paneles LCD de gran tamaño del mundo, AUO planea invertir otros 1.800 millones de dólares estadounidenses en actualización de líneas de producción y expansión de capacidad, con el objetivo de alcanzar un valor de producción anual de 10.000 millones de yuanes.

El evento también incluyó una ceremonia de concesión de un fondo de apoyo fiscal de 2.400 millones de yuanes acumulados en 2021 y sirvió de escenario para dar a conocer una lista de 64 proyectos tecnológicos en el sector de la información electrónica. La ciudad de Kunshan, una de las economías líderes a nivel de condado de China, publicó un sistema de apoyo para el grupo de innovación industrial de nueva generación en un intento por acelerar la integración completa de la cadena industrial y la cadena de innovación.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/326373.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1744220/image_1.jpg

 

 

FUENTE Xinhua Silk Road