PEKÍN, 6 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Kunming será la ciudad anfitriona de la 15.ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD), programada para octubre, donde se exhibirán los humedales Baofeng a orillas del lago Dianchi al aire libre.

La foto aérea muestra el personal de mantenimiento trabajando en el parque Wetland de Yongchang en el lago Dianchi en Kunming, ciudad capital de la provincia de Yunnan en el suroeste de China (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

La provincia de Yunnan, en el suroeste de China, ha alcanzado importantes logros ecológicos en los últimos años gracias a su arduo trabajo por conservar los humedales en Kunming.

En 2003, Kunming adoptó un plan orientado a la protección del medioambiente ecológico y la gestión integral de los humedales del lago Dianchi.

Para 2020, el área total de humedales en la ciudad de Kunming alcanzó las 62.403,27 hectáreas, entre estas, los humedales naturales tenían una extensión de 48.249,31 hectáreas, con la correspondiente tasa de protección hasta el 69,53 % y el 78,44 %.

Durante el período, se construyó un cinturón ecológico autosostenible de 200 metros de ancho que abarca un área de 33,3 kilómetros cuadrados, de los cuales más del 80 % estaba cubierto por vegetación.

La mejora del ecosistema del lago Dianchi también ha beneficiado la biodiversidad de la región: la cantidad de especies vegetales pasó de 232 a 303, y se ha registrado el regreso de diferentes tipos de peces y aves migratorias.

Descritos como “el riñón de la Tierra”, los humedales son partes integrales del sistema ecológico y del medioambiente. Los humedales de Dianchi han hecho contribuciones vitales a la conservación del agua, la biodiversidad y el desarrollo económico local en Kunming.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/323623.html

Foto tomada el 5 de enero de 2019, muestra los humedales revestidos por secuoyas del amanecer en medio de la niebla en la aldea de Dianwei en el distrito de Panlong de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1608793/1.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1608794/2.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road