SÃO PAULO, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — ZENVIA Inc. (“ZENVIA” o “Compañía”) (NASDAQ: ZENV), plataforma de comunicación para la experiencia del cliente que empodera a las empresas para que creen experiencias únicas para sus clientes finales en toda la customer journey, informa al mercado que realizó hoy la adquisición total del capital social de SenseData Tecnologia Ltda. (“SenseData”), a través de su subsidiaria integral ZENVIA Mobile Serviços Digitais S.A.

“Esa es nuestra primera adquisición anunciada después del OPI, que se llevó a cabo en finales de julio. Estamos muy felices con la transacción, una vez que el equipo y las soluciones de SenseData serán fundamentales para consolidarnos como plataforma unificada de experiencia del cliente de un extremo a otro. Con SenseData, seremos capaces de ofrecer soluciones de comunicaciones y orquestación de customer journey con una visión 360º del cliente, haciendo posible que as marcas que tenemos como clientes mejoren sus relaciones y compromiso con los clientes finales”, dijo Cassio Bobsin, CEO y fundador de ZENVIA.

“Estamos muy alegres en ser parte de ZENVIA, un movimiento que atestigua nuestra rápida evolución como compañía, además de ponernos un paso adelante en términos de expansión internacional de nuestras soluciones, una vez que ZENVIA está en Brasil, Argentina y México”, añadió Mateus Pestana, CEO de SenseData.

Sobre la adquisición
Fundada en 2016, SenseData es una compañía SaaS (Software as a Service) que posibilita a las empresas crearen acciones de comunicación y una visión 360º de las customers journeys, con el soporte de un scorecard propietario personalizado llamado SenseScore. Al buscar y agregar datos que vienen de diferentes proveedores, internos y externos, la solución hace posible acciones personalizadas y automatizadas en diferentes puntos de contacto en toda la customer journey, creando experiencias más personalizadas e integradas.

SenseData tiene más de 140 clientes en 13 verticales, principalmente finanzas, comercio minorista, salud y software. El ingreso recurrente anual (ARR) de la compañía creció un 75% en los últimos 12 meses, encerrados en 30 de septiembre de este año, para R$ 11 millones aproximadamente, con margen bruto ajustado del 60% de forma independiente.

Los términos de pago incluyen aproximadamente un 40% en efectivo en el momento de la adquisición y un 50% en una estructura de ganancia (earn-out) basada en el logro de objetivos de ganancias brutas por SenseData hasta el cuarto trimestre de 2023. Los antiguos accionistas controladores de SenseData también recibirán el 10% en acciones ordinarias de ZENVIA Clase A, en una transacción sujeta a las disposiciones de lock-up practicadas en el mercado. De acuerdo con el modelo de fusiones y adquisiciones de ZENVIA, Mateus Pestana, CEO de SenseData, continuará operando los negocios de la compañía junto con su equipo.

ZENVIA estima que la adquisición será hecha a un múltiplo de 2.2x EV / Ventas 2023, al final del período de earn-out.  

La adquisición de SenseData es un paso importante hacia la consolidación de ZENVIA como una plataforma unificada de experiencia del cliente de un extremo a otro. Al conectar la información de otras líneas de negocio en un único centro de datos de clientes, ZENVIA refuerza sus soluciones en Customer Success, o éxito del cliente.

Entiende Customer Success
CS Day 2021 Digital Experience se llevará a cabo en 10 y 11 de noviembre. Considerado el mayor evento de éxito del cliente en América Latina, la edición 2021 será 100% online y gratuita. El evento se lleva a cabo desde 2018 por SenseData para ayudar a las empresas, profesionales y entusiastas a comprender mejor qué es el éxito del cliente, a través de contenido innovador y aplicaciones prácticas. Entre los panelistas se encuentran: Rogerio Perez, CXO de ZENVIA; Caroline Andreola, Especialista en Estrategia de Éxito del cliente y Paulo Pinto, Head de CX, CS y Operaciones, ambos de Ambev; Erika Tornice, Directora de Éxito del Cliente de RD Station; Fernando Alvez, Director de Transformación Digital de Unilever Food Solutions; y muchos otros nombres relevantes en el mercado en respecto a la excelencia en la experiencia del cliente. Programación completa de conferencias e inscripciones en el sitio web: https://www.csday.io/.

Acerca de ZENVIA
ZENVIA es movida por el propósito de empoderar a las empresas para que creen experiencias únicas de comunicación para sus clientes a través de su plataforma unificada de extremo a extremo. ZENVIA permite que las marcas transformen interacciones impersonales, físicas y no escalables en experiencias hiper contextualizadas, digitales y muy escalables en toda la customer journey. La plataforma de comunicación de ZENVIA proporciona una combinación de (i) SaaS enfocado en campañas, equipos de ventas, atención y compromiso con los clientes, (ii) herramientas como interfaz de programación de aplicaciones de software (API), chatbots, visión única del cliente, diseño de la jornada, composición y autenticación de documentos, y (iii) canales como SMS, voz, WhatsApp, Instagram y Webchat. Su plataforma completa ayuda a los clientes en varias situaciones, incluyendo campañas de marketing, adquisición de clientes finales, registros, avisos, atención al cliente, prevención de fraudes, cross-selling y retención de clientes, entre otros. 

Forward Looking Statements
Este comunicado de prensa tiene “forward-looking statements”, o “declaraciones a futuro”, en acuerdo con las disposiciones del “safe harbor” del Private Securities Litigation Reform Act, de 1995. Esas declaraciones a futuro son hechas en la fecha que fueran concedidas por primera vez, basadas en expectativas, estimaciones, pronósticos y proyecciones actuales, así como en las creencias y supuestos de la empresa. Palabras como “esperar”, “anticipar”, “debería”, “creer”, “objetivo”, “objetivar”, “proyectar”, “estimar”, “potencial”, “predecir”, “puede”, “hará”, “podría”, “pretende”, las variaciones de estos términos o la negación de dichos términos y expresiones similares tienen la intención de identificar estas declaraciones. Las declaraciones a futuro están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales involucran factores o circunstancias fuera del control de ZENVIA.

Contactos

Relación con Inversores

Shay Chor

ir@zenvia.com

Relación con los medios – Sherlock Communications

Enrique Fernández | enrique@sherlockcomms.com 
Jaime Roa | jaime@sherlockcomms.com

 

FUENTE Zenvia