CHANGSHA, China, 28 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co. Ltd. (“Zoomlion”, 1157.HK), uno de los fabricantes chinos líderes en maquinaria y equipos de construcción, reafirma su compromiso con el mercado de Oriente Medio. El presidente y director ejecutivo de la empresa, Zhan Chunxin, junto con el copresidente Wang Yongxiang y el vicepresidente Sun Changjun, visitaron recientemente las filiales de la empresa en la región. Con esta visita, Zoomlion pone de relieve su dedicación a intensificar su compromiso con Oriente Medio a través de una estrategia centrada en la localización y la innovación tecnológica, con el objetivo de fomentar lazos de colaboración más estrechos con la región.

Las máquinas de movimiento de tierras de Zoomlion participan en el proyecto “The Line” de Arabia Saudita, una ciudad inteligente lineal en Neom. (PRNewsfoto/Zoomlion)

El Sr. Zhan se mostró muy orgulloso por el crecimiento continuo de la empresa en Oriente Medio. El modelo de negocio de Zoomlion en Oriente Medio ha dado resultados prometedores, y ha animado a las filiales de la región a seguir ampliando su cuota de mercado, en consonancia con la dirección estratégica de la empresa. También expuso los planes de inversión adicionales destinados a desarrollar un centro integrado que englobe ventas, servicios, exposiciones, almacenamiento y piezas de repuesto.

Principales aspectos empresariales recientes:

  • En los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, Zoomlion consiguió contratos para 85 equipos de diversos tipos durante un evento organizado recientemente para el lanzamiento de productos el pasado mes de noviembre, por un total de más de 200 millones de yuanes (aproximadamente 28 millones de dólares), con pedidos potenciales de más de 200 unidades, por un total de más de 500 millones de yuanes (aproximadamente 70 millones de dólares). En concreto, en Arabia Saudita, las ventas aumentaron más de un 170% interanual hasta finales de noviembre de 2023, contribuyendo a importantes proyectos de infraestructuras como la futurista ciudad NEOM.
  • En ocasión de la inauguración de su filial en Omán, Zoomlion firmó contratos y posibles pedidos por un total de más de 35 millones de yuanes (aproximadamente 4,9 millones de dólares). El Sr. Sulaiman Saif Hamoud Al Shaqsi, director técnico de Oman Vision 2040, asistió a la ceremonia y destacó el papel de los equipos de última generación de Zoomlion en la consecución de la visión 2040 de Omán.
  • La empresa también presentó en la región modelos innovadores de grúas, como las todoterreno ZRT850 y ZRT900V-1, adaptadas a las operaciones en campos petrolíferos.

A medida que Zoomlion se expande por Oriente Medio y otros mercados internacionales, su estrategia empresarial integral, digital y localizada despierta cada vez más confianza y apoyo entre los clientes locales. Para reforzar aún más esta estrategia, Zoomlion va a ampliar sus esfuerzos de localización mediante la creación de nuevas filiales en Catar y Kuwait.

El compromiso global de la empresa de suministrar equipos y soluciones de calidad superior demuestra su visión internacional y su inquebrantable dedicación a la innovación tecnológica y la excelencia en el servicio al cliente.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2308451/Zoomlion_s_earthmoving_machinery_are_participating_in_Saudi_Arabia_s_The_Line_Project__a_linear_smar.jpg

FUENTE Zoomlion