CHANGSHA, China, 4 de abril de 2022 /PRNewswire/ — El 30 de marzo, Zoomlion publicó su informe anual de 2021. La empresa generó ingresos operativos de 67.131 millones de yuanes, lo que constituye un aumento interanual del 3,11 %. Los segmentos emergentes como la maquinaria de trabajo aéreo, la maquinaria de movimiento de tierras, los nuevos materiales de construcción, la maquinaria agrícola y la agricultura inteligente fueron responsables de más del 20 % de los ingresos de la empresa, lo que constituye un aumento interanual de casi 6 puntos porcentuales.

En los últimos años, Zoomlion ha centrado su plan de negocios en tres segmentos principales: maquinaria de construcción, maquinaria agrícola + agricultura inteligente y nuevos materiales de construcción. El informe anual sugiere que Zoomlion siguió manteniendo la estabilización y mejora de la maquinaria de construcción en 2021, con un ingreso anual por ventas de 63.523 millones de yuanes en este sentido, lo que corresponde a un aumento del 3,49 % con respecto al año anterior. Tres importantes productos de maquinaria de hormigón, maquinaria de elevación para ingeniería y maquinaria de elevación para construcción siguieron creciendo con una sólida posición en el mercado.

Los ingresos por la venta de maquinaria de movimiento de tierras, uno de los segmentos emergentes de Zoomlion, aumentaron más del 21 % en comparación con el mismo período del año anterior. El volumen de ventas de excavadoras medianas y grandes con una rentabilidad relativamente buena experimentó un crecimiento sustancial, y la participación general en el mercado aumentó a un ritmo constante.

En lo que respecta a la maquinaria de trabajo aéreo, las ventas de Zoomlion en este segmento ascendieron a 3.351 millones de yuanes en 2021, un aumento sustancial del 310,76 % interanual. En la actualidad, la maquinaria de trabajo aéreo ha tenido una cobertura completa del espectro de productos de 4 a 68 metros, lo que convierte a Zoomlion en el fabricante de equipos de altura con los modelos más completos de China. También mostró un buen desempeño en los mercados extranjeros, mediante sus operaciones en 58 países y regiones de cinco continentes, incluidos los mercados de alto nivel como Europa y los Estados Unidos.

En 2021, la comercialización de maquinaria agrícola inteligente habilitada por IA aceleró el ritmo, y la confiabilidad de la maquinaria de cosecha y los productos de maquinaria eléctrica se actualizó por completo. La participación de mercado de las máquinas para procesar trigo, las secadoras, los rotocultores, las compactadoras y las plantadoras de arroz se mantuvo a la vanguardia de la industria en China.

Se puso plenamente en marcha el negocio de nuevos materiales de construcción de Zoomlion. El negocio de equipos de mortero seco creció a un ritmo estable, lo que aseguró un lugar alto entre los pocos que encabezan la participación de mercado nacional.

Zoomlion diversificará aún más sus operaciones, acelerará los segmentos emergentes y desarrollará su mercado en el nuevo mercado del océano azul.

 

 

FUENTE Zoomlion