CHANGSHA, China, 22 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — La empresa Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co. Ltd. (“Zoomlion”, 1157.HK) recientemente aunó fuerzas para construir la quinta estación de investigación antártica de China en la isla Inexpresable de la bahía Terra Nova, en el mar de Ross. Gracias a sus avanzadas grúas de brazo telescópico sobre orugas, Zoomlion demuestra su destreza en ingeniería en condiciones ambientales adversas.

La Estación, con una superficie de 5.244 metros cuadrados, está actualmente en plena construcción. Es un claro ejemplo de construcción moderna, eficiente, ecológica, con bajas emisiones de carbono e inteligente. La Estación, cuya finalización está prevista para dentro de 60 días, albergará hasta 80 investigadores y apoyará la investigación interdisciplinar en entornos atmosféricos y marinos y en ecología biológica.

Las grúas sobre orugas de pluma telescópica ZCT600V5 de Zoomlion llegaron al Mar de Ross, donde realizan tareas como la descarga de material y participan en el montaje de la estructura de acero de la Estación. El equipo demuestra un rendimiento notable en el terreno helado, sin dejarse intimidar por las duras condiciones antárticas de frío extremo, fuertes vientos y radiación.

Equipada con una pluma en forma de U de 5 secciones y 46 metros, la grúa es líder del sector en longitud de brazo y capacidad de elevación. Su chasis telescópico de orugas de gran anchura, junto con sus orugas antideslizantes hechas a medida y su formidable capacidad de ascenso, la hacen ideal para tareas de elevación complejas en entornos difíciles. El diseño modular de la ZCT600V5 permite un fácil transporte y un rápido automontaje de su contrapeso de 20 toneladas, lo que mejora significativamente la eficiencia de la construcción, especialmente en los periodos de construcción limitados.

La Estación adoptó la tecnología de construcción modular a gran escala para minimizar el trabajo in situ. Consta de 84 módulos de gran tamaño, diseñados para ser instalados en el suelo de la estructura principal de acero, con los servicios listos para su ocupación inmediata. Previamente, las grúas de Zoomlion participaron en la personalización y el premontaje de las unidades modulares en China y seguirán desempeñando un papel crucial en la Antártida, ya que proporcionarán una base sólida a los exploradores que se adentren en las profundidades de la Antártida.

El papel de Zoomlion en la construcción de la Estación marca otro hito en la superación de retos de ingeniería en las condiciones más exigentes, y la empresa se siente inmensamente orgullosa de su participación. El rendimiento de sus equipos en las condiciones extremas de la Antártida refleja la sólida destreza técnica de Zoomlion. Además, las contribuciones de la empresa a la investigación científica son un testimonio de su compromiso inquebrantable de ejercer una influencia positiva en el mundo.

 

 

FUENTE Zoomlion