IRVINE, California, 10 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Zymo Research anunció hoy que obtuvo la marca CE (Conformidad Europea) IVD para el kit Multiplex rápido para la detección de SARS-CoV-2 en cumplimiento con la Directiva 98/79/EC del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de octubre de 1998 sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro (IVD). El kit Multiplex rápido para SARS-CoV-2 es un examen PCR de transcripción reversa (RT-PCR) en tiempo real que se usa para la detección cualitativa de ácidos nucleicos provenientes del SARS-CoV-2 (el virus que origina la COVID-19) de muestras del tracto respiratorio superior e inferior, tomadas de pacientes cuyos proveedores de asistencia médica sospechan que puedan haber contraído la COVID-19.

Zymo Research obtuvo el la certificación CE IVD para su kit Multiplex rápido para SARS-CoV-2.

El kit Multiplex rápido para SARS-CoV-2 tiene un límite de detección (LoD) de 10 copias de virus/reacción, y se pueden analizar hasta 382 muestras por cada ejecución de RT-PCR. Gracias a su alto desempeño, combinado con un mayor rendimiento, un precio competitivo y una amplia red de distribución, este examen se sitúa entre los mejores en el mercado.* El kit es ideal para los laboratorios de diagnóstico clínico que actualmente ofrecen o desean ofrecer exámenes para la detección de la COVID-19, entre ellos, hospitales, universidades y centros de investigación, al igual que laboratorios que realizan vigilancia ambiental para el SARS-CoV-2.

El kit es fácil de usar en cualquier laboratorio equipado con instrumental RT-PCR que sea capaz de detectar fluoróforos HEX (o VIC) y Quasar 670 (o Cy5). Viene en múltiples formatos (cantidades de 100, 1.000 o 10.000 exámenes), que lo hacen adecuado para su uso en laboratorios grandes u pequeños. Con una red de distribución internacional y una alta capacidad de producción, Zymo Research cumple con las exigencias de altos volúmenes de reagentes de los laboratorios de todo el mundo.

“Con más de 46 millones** de casos de COVID-19 informados en el mundo, nuestro objetivo es detener la propagación del SARS-CoV-2 al permitir un aumento de los exámenes de detección”, señaló el Dr. Paolo Piatti, investigador principal de Zymo Research. “La marca CE IVD, junto con el precio competitivo, hacen que este producto de alta calidad esté accesible rápidamente para los laboratorios y que en definitiva se amplíe la capacidad de detección de la COVID-19 para muchos más centros en todo el mundo”.

Para obtener más información sobre el kit Multiplex rápido para la detección de SARS-CoV-2 de Zymo Research y su flujo de trabajo, visite la página web o contáctelos por correo electrónico escribiendo a covid19requests@zymoresearch.com.

Acerca de Zymo Research Corp.
Zymo Research es una compañía privada que presta servicios a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de última generación desde 1994. Su eslogan, “La belleza de la ciencia es simplificar las cosas”, se refleja en todos sus productos, desde la epigenética hasta las tecnologías de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocido como líder en epigenética, Zymo Research está rompiendo los límites con soluciones novedosas para la recolección de muestras, mediciones microbiómicas, dispositivos de diagnóstico y tecnologías NGS de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

Referencias
*
https://www.fda.gov/medical-devices/coronavirus-covid-19-and-medical-devices/sars-cov-2-reference-panel-comparative-data 
**https://www.statista.com/statistics/1087466/covid19-cases-recoveries-deaths-worldwide/

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1330735/Zymo_Research_Corp_Quick_SARS_CoV_2_Multiplex_Kit_CE_IVD.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/364743/Zymo_Research_Corp_Logo.jpg

FUENTE Zymo Research Corp.