LONDRES, 10 de enero de 2020 /PRNewswire/ — A R T C E L S, una innovadora plataforma digital para inversiones en arte “blue-chip” (arte que incrementa su valor sin importar la coyuntura económica), hará su esperadísimo lanzamiento el 20 de febrero de 2020 en ‘XXI’, la primera exposición de arte contemporáneo del mundo basada en activos tokenizados.

 

Companion KAWS

 

A R T C E L S es la creación de Gijs de Viet, agente de commodities de Glencore, y del galerista de arte contemporáneo radicado en Londres, Elio D’Anna de House of Fine Art (HOFA), quienes diseñaron para abrir el lucrativo mundo de las inversiones de arte “blue-chip” a un mercado internacional más amplio y más joven. La pionera exposición de arte contemporáneo ofrecerá a los inversores capital en forma de tokens digitales similares a las criptomonedas con respaldo de acciones en las obras de arte como activos registrados de una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Londres, Reino Unido. 

Citando a Economist, Gijs de Viet explica que “las bellas artes han sido la clase de activos con mejor rendimiento en los últimos 100 años, por lo que ya es hora de que esta oportunidad se abra a un grupo mucho más amplio de inversores”. Añade: “La misión de A R T C E L S es proporcionar una nueva alternativa a las formas tradicionales de invertir en arte mientras se construye una cartera audaz y diversa de arte contemporáneo centrada en ediciones raras y obras en papel para atraer a inversores más jóvenes y conocedores de la web, con una oferta de activos de alta gama y acciones de alto valor”.

A R T C E L S parcela el arte en acciones con un valor mínimo de £390 (US$500) determinadas a través de estrategias cuantitativas comprobadas para adquisiciones de activos artísticos y disponibles exclusivamente para abonados. Los conocedores del arte tendrán la oportunidad de experimentar A R T C E L S en la exposición de dos semanas, ‘XXI’, que se realizará en la nueva y revolucionaria galería Mayfair de HOFA, donde se expondrán obras de arte de Banksy, KAWS, Damien Hirst, George Condo, Jeff Koons y otros artistas “blue-chip”. Los posibles inversores pueden elegir entre adquisiciones únicas o inversiones en carteras de arte más amplias y diversificadas que ofrecen propiedad fraccionada y riesgo reducido. Cualquiera sea su elección, ellos pueden estar seguros de que están invirtiendo en trabajos artísticos cuidadosamente obtenidos, cuyo valor se proyecta que se apreciará según el análisis experto de las tendencias del mercado.

Para minimizar los riesgos inherentes a las inversiones artísticas, se han incorporado características pioneras en A R T C E L S, respaldadas por asociaciones estratégicas. Con sede en Suiza, 4Art-Technologies AG, genera firmas criptográficas que proporcionan autentificación de vanguardia para sus activos artísticos, mientras que la compañía suiza de cadena de bloques Assetyze AG trae la solución basada en cadena de bloques para crear un token digital seguro que puede probar de forma fiable la existencia de los tokens emitidos digitalmente. La incorporación de autenticidad, propiedad e información de inventario de activos en un único token digital introducirá un “patrón oro” de transparencia y confianza en un mercado plagado de mala calidad de datos en cuanto a los activos tangibles. A R T C E L S también permitirá a los inversores disfrutar de sus inversiones en eventos de arte exclusivos que se celebran varias veces al año. Ya hay exposiciones planificadas para Londres, Los Ángeles y Shanghai para el año 2020 y hasta 10 exposiciones para el 2022.

Como explica el cofundador Elio D’ Anna: “… al ser una inversión diversa, invertir en arte a través de A R T C E L S es seguro y atractivo porque también existe la opción de disfrutar de su inversión en exposiciones públicas, y también en visitas privadas con otros accionistas. Es un placer que solo es comparable con coleccionar automóviles clásicos, relojes y vinos finos”.

A R T C E L S abrirá a los abonados el 20 de febrero de 2020.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1064031/Companion_KAWS.jpg

Contacto: Emma-Louise O’Neill, +44-7515-136909, emmalouise@artcels.com

FUENTE A R T C E L S