SINGAPUR, 10 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Atlantic, Gulf & Pacific International Holdings (AG&P), una importante plataforma y compañía industrial de fase final de gas natural licuado (GNL), fue declarada como la Compañía del año en APAC de 2022 en la categoría GNL por Energy Council. Los Premios Anuales de Excelencia del Energy Council representan un punto de referencia mundial para la excelencia en los sectores de petróleo y gas, y gas natural/GNL. AG&P fue reconocida y galardonada por estar a la vanguardia de la creación de valor, la innovación y el desempeño excepcional durante los últimos 12 meses.

Joseph Sigelman, Chairman & CEO, AG&P Group with the award after AG&P won 2022 LNG ‘APAC Company of the Year’ award at the Energy Council's Annual Awards of Excellence

El Sr.  Joseph Sigelman, presidente y director ejecutivo de AG&P Group, expresó: “AG&P atesora este distinguido premio del Energy Council.  Después de años de espera, nos encontramos en una transformación revolucionaria de la energía. Durante los próximos años se verá un gran aumento en las exportaciones de GNL y hay una clara demanda por parte de la industria, el sector eléctrico y los propietarios de hogares y vehículos que desean un combustible limpio y competitivo.  La misión de AG&P es ser un puente del nuevo incremento en el suministro de gas para los clientes que lo necesitan, al ofrecer una infraestructura y logística rápidas y estandarizadas.

Este premio reconoce el arduo trabajo que nuestro equipo ha realizado para desarrollar las terminales y las redes de gas urbano que ya hemos implementado y las próximas que se implementarán en el sur y el sureste de Asia, entre otras regiones.   Estamos orgullosos de nuestra estrategia de garantizar que las personas y la industria tengan la opción de un combustible que les ayude a priorizar el medioambiente y reducir los costos generales al mismo tiempo.  Agradecemos profundamente al Energy Council por su enfoque en esta importante área”.

AG&P lidera la transición hacia la energía limpia a través de sus soluciones avanzadas en energía tecnológica. AG&P desarrolla ecosistemas de GNL que desbloquean los mercados desatendidos/no atendidos al ofrecer un diseño a la medida impulsado por productos innovadores y estandarizados listos para su uso que son comercialmente atractivos y permiten la rápida adopción del gas natural.

En mayo de 2022, GAS Entec, subsidiaria de AG&P, completó la conversión de un buque de GNL (LNGC) de 125.000 m³ para KARMOL, una empresa conjunta entre Karpowership de Turquía y Mitsui OSK Lines (MOL) de Japón, en la primera Unidad Modular Flotante de Almacenamiento y Regasificación (M-FSRU) del mundo. La M-FSRU se construyó con la tecnología estándar modular RegasTainer® de Gas Entec para llevar gas a la Barcaza Eléctrica Flotante de 236 MW de Karpowership en Senegal, el primer país de África Occidental en realizar la transición a la energía de gas limpio.

Este año, AG&P también encargará la primera terminal de importación y regasificación de GNL en la Bahía de Batangas, llamada Philippines LNG (PHLNG), para suministrar gas a uno de los mayores productores de energía eléctrica del país. Además, PHLNG almacenará GNL y enviará gas natural para suministrar energía eléctrica a clientes industriales, comerciales y otros consumidores, lo que abrirá una nueva era de combustible limpio y eficiente para el país. En India, AG&P es el actor extranjero más grande con una cartera de gas natural comprimido (CGD), la cual incluye 12 concesiones y cubre 28 distritos en el 8 % de India y aproximadamente 80 millones de personas.

Acerca de AG&P 

Atlantic Gulf & Pacific (AG&P) es un líder mundial en el desarrollo y la ejecución de soluciones de logística y distribución de GNL y gas. AG&P ofrece la infraestructura para acceder al gas natural de manera segura y fácil en mercados nuevos y en crecimiento. Actuamos como propietario y como proveedor de servicios que cubren el desarrollo, financiamiento, ingeniería, adquisiciones, gestión de proyectos y construcción para la infraestructura de gas terrestre y marítima, vinculando a los proveedores con los clientes de fase final. www.agpglobal.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1836165/Joe_Sigelman_AG_P.jpg

FUENTE AG&P