BANGALORE, India, 28 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Biocon Biologics Ltd., una subsidiaria de Biocon Ltd. (código BSE: 532523) (NSE: BIOCON), suscribió un acuerdo definitivo con su socio Viatris Inc. (NASDAQ: VTRS). En consecuencia, Biocon Biologics Ltd. (BBL) adquirirá el negocio de biosimilares de Viatris para crear una empresa global única y totalmente integrada. Los ingresos de esta empresa adquirida se estiman en USD 1.000 millones para el próximo año. Viatris recibirá una contraprestación de hasta USD 3.335 millones en efectivo y existencias.

BBL adquirirá el negocio global de biosimilares de Viatris junto con sus derechos para la cartera de productos bajo licencia. BBL obtendrá la totalidad de los ingresos y las ganancias de la empresa adquirida, lo que ampliará su base de EBITDA y fortalecerá su situación financiera en general para, en consecuencia, permitir inversiones que den lugar a un crecimiento sostenido a largo plazo. BBL tiene una cartera de 20 biosimilares, y gracias a esta integración se convertirá en un actor de biosimilares líder a nivel mundial con una de las líneas de producción más amplias y profundas de la industria.

Esta adquisición acelerará la estrategia de comercialización directa de BBL para su cartera actual y futura de biosimilares al brindar una presencia directa en los Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Kiran Mazumdar-Shaw, presidente ejecutivo de Biocon Biologics, sostuvo: “Esta adquisición es transformadora y creará una empresa de biosimilares única, totalmente integrada y líder a nivel mundial. Nuestra alianza global de larga data con Viatris nos ha permitido alcanzar muchos logros pioneros, lo que ha establecido nuevos puntos de referencia para la industria global de los biosimilares. Esta combinación estratégica reúne las capacidades y fortalezas complementarias de ambos socios y nos prepara para la próxima década de creación de valor para todas nuestras partes interesadas”.

“El acuerdo le permitirá a BBL conseguir un robusto motor comercial en los mercados desarrollados de los Estados Unidos y Europa y acelerará nuestro proceso para construir una marca global sólida. También nos preparará para el futuro de la próxima ola de productos. Este acontecimiento lleva nuestra alianza con Viatris al siguiente nivel para lograr nuestro propósito compartido de generar un impacto en la salud global al ofrecer un acceso asequible a medicamentos biosimilares esenciales de alta calidad y que salvan vidas”, agregó.

Robert J. Coury, presidente ejecutivo de Viatris, expresó: “Nuestra colaboración única con Biocon comenzó hace más de una década, incluso antes de que se definiera una ruta para los biosimilares en la mayoría de los países. Durante ese tiempo experimentamos muchos éxitos y hoy no es una excepción, ya que nos unimos para crear un nuevo líder en biosimilares verticalmente integrado de clase mundial y con una posición única. Esta transacción le permitirá a Viatris seguir participando en el espacio global de los biosimilares de manera más optimizada, a la vez que nos permitirá acelerar nuestras propias prioridades financieras”.

La transacción, cuyo cierre se espera en el segundo semestre de 2022, será muy beneficiosa en términos de valor para los accionistas de Biocon y BBL.

Kiran Mazumdar-Shaw continuará sus funciones como presidente ejecutivo de BBL; Viatris designará a Rajiv Malik, presidente de Viatris, para que se incorpore a la junta directiva de BBL.

Más información: https://bit.ly/PRP220228

Presentación: https://bit.ly/BBLAcquViatrisBiosimilars

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1755682/Biocon_Biocologics_Logo.jpg  
Video: https://www.youtube.com/watch?v=N6QA6gDw_es

Biocon_Biocologics_Logo

 

 

FUENTE Biocon Biologics Ltd