LOS ÁNGELES, 15 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Califia Farms®, compañía de propiedad independiente con liderazgo en el sector de los alimentos y las bebidas a base de plantas fundada por el visionario de los productos naturales Greg Steltenpohl, anunció la concreción de una de las mayores recaudaciones de capitales privados en el ámbito de los alimentos naturales, gracias a un financiamiento de $225 millones de Serie D con el fondo Qatar Investment Authority (QIA) a la vanguardia. La lista de inversionistas en el sector financiero incluye a la compañía de inversiones Temasek con sede en Singapur, a Claridge en Canadá, a Green Monday Ventures en Hong Kong y a una familia latinoamericana con importantes intereses en el café y los productos de consumo.

Califia Farms conquista el hito de financiamiento de $225 millones gracias a un diverso grupo de inversionistas internacionales

El nuevo grupo de inversionistas asumirá una participación minoritaria en Califia Farms y representantes del QIA, Temasek y Claridge formarán parte del Consejo de Administración de Califia, junto al fundador Greg Steltenpohl y los actuales inversionistas Sun Pacific, Stripes y Ambrosia.

La demanda de bebidas a base de plantas crece enormemente en todo el planeta a medida que los consumidores buscan alternativas a los lácteos que sean más saludables y tengan un gran sabor. Esta reciente ronda de financiamiento ayudará a Califia Farms a capitalizar el éxito de su plataforma de avena y a lanzar otras líneas. Las ganancias también le permitirán invertir aún más en su aumentada capacidad productiva, sustanciales iniciativas de investigación y desarrollo, una penetración más profunda en los Estados Unidos y la continuidad de su expansión global.

Inspirada en la legendaria Reina Califia, tocaya del estado de California, la compañía Califia Farms fue fundada en 2010 y se ha convertido en una de las empresas de alimentos y bebidas naturales a escala con más vertiginoso crecimiento en los Estados Unidos y selectos mercados internacionales. La misión de Califia es descubrir y compartir ‘de qué son capaces las plantas’ para ayudar a la gente a transformar su salud y adoptar una menor ‘huella de carbono’.1

Califia ansía trabajar con un conjunto más internacional de inversionistas mientras sigue creciendo y cumpliendo con su misión. “La industria internacional de lácteos y cafés listos para beber representa más de $1 billón y está más que madura para una revolución continua, donde gente de todo el mundo busca transformar su salud y bienestar al adoptar alimentos ricos en nutrientes y mínimamente procesados que son mejores para el planeta y para los animales. Califia está aquí para ayudar a sembrar las semillas del futuro”, dijo Greg Steltenpohl, fundador y director general de Califia.

“La velocidad de llegada al mercado es crucial para empresas en la etapa en que nos encontramos y estamos felices de que nuestros socios compartan la visión de ser la marca independiente líder del sector de productos a base de plantas. Cada uno de ellos aporta recursos importantes y pericia global al aceleramiento de la siguiente etapa de nuestro crecimiento”, añadió.

Barclays fue el único asesor financiero y el único agente de colocaciones de Califia Farms durante la recaudación de capitales, y Akin Gump fungió como asesor jurídico.

Contacto: Press@califiafarms.com * Instagram y Twitter: @CalifiaFarms
#PlantTheFuture
www.califiafarms.com

Acerca de Califia Farms (se pronuncia como la palabra California)
Inspirada en la Reina Califia, mítica tocaya del estado de California, la compañía Califia Farms con oficinas centrales en Los Ángeles y fundada en 2010, se ha convertido en una de las empresas de bebidas naturales con más vertiginoso crecimiento en los Estados Unidos. Conocida por ofrecer las bebidas más sabrosas elaboradas a base de plantas del mercado en empaques de originales diseños y botellas torneadas, ahora Califia es una marca líder de productos refrigerados como leches vegetales, leche en polvo sin lácteos y café listo para beber en los canales de artículos naturales y de especialidad. Las bebidas de leches vegetales premium de Califia facilitan a la gente la elección de deliciosas opciones ‘con potencia vegetal’ que producen de 60 a 80% menos gases de efecto invernadero que el consumo de leche de vaca.2 En fechas más recientes, Califia lanzó una revolucionaria línea de leches de avena, bebidas de yogurt con probióticos y sin lácteos, y cafés fríos nitrogenados. Califia tiene la misión de devolver a los alimentos su nutritivo propósito original con creatividad e innovación al elaborar alimentos y bebidas a base de plantas que son buenos para usted y buenos para el mundo.

Acerca de Qatar Investment Authority (QIA) 
Qatar Investment Authority es el fondo soberano de inversión del Estado de Catar y uno de los principales contribuyentes de la iniciativa Visión Nacional de Qatar para 2030. El QIA fue fundado en 2005 para fortalecer la economía del país mediante la diversificación a nuevos tipos de activos. Al capitalizar el legado de las inversiones de Catar de más de tres décadas atrás, la creciente cartera de inversiones de largo plazo del QIA ayuda a complementar la riqueza del Estado en cuestión de recursos naturales. Con sede en Doha y una oficina subsidiaria en Nueva York (QIA Advisory), el QIA está estructurado para operar en los más altos niveles de las inversiones internacionales. En su calidad de inversionista de clase mundial, el QIA se apega a las más estrictas disciplinas financieras y comerciales. El QIA tiene un sólido historial de inversiones en numerosos tipos de activos, como títulos cotizados en bolsa, propiedades, activos alternativos y patrimonios privados en todos los grandes mercados del globo. El QIA busca inversiones social, económica y ambientalmente responsables, y va más allá de los retornos en el corto plazo, pues ambiciona un crecimiento equilibrado y sostenible a fin de maximizar los retornos en el largo plazo. Más información en www.qia.qa.
Contactos para medios

Qatar Investment Authority (QIA)
Graeme Wilson / Harry Cameron
Tulchan Communications
+44 (0) 20 7353 4200
Media@qia.qa

Acerca de Temasek 
Temasek es una compañía de inversiones con un valor neto en cartera de $313.000 millones de dólares de Singapur ($231.000 millones de dólares estadounidenses) al 31 de marzo de 2019. Los estatutos de Temasek estipulan sus funciones como inversionista, institución y administrador; definen su postura, ética y filosofía como inversionista para obrar bien, obrar correctamente y hacer el bien. Su filosofía como inversionista se ancla en cuatro temas clave: transformar a las economías, hacer crecer a las poblaciones con ingresos medios, profundizar las ventajas comparativas y campeones emergentes. Temasek busca activamente soluciones sustentables para atender los desafíos actuales y futuros a medida que aprovecha las oportunidades de inversión y de otra naturaleza que ayudan a propiciar un mundo mejor, más inteligente y sustentable. Con sede en Singapur, Temasek cuenta con once oficinas en diversos puntos del globo: Pekín, Hanoi, Mumbai, Shanghái y Singapur en Asia, y Londres, Nueva York, San Francisco, Washington D.C., Ciudad de México y Sao Paulo fuera de Asia.

Acerca de Claridge 
Claridge es una oficina familiar afincada en Montreal que representa los intereses de la familia de Stephen Bronfman y se dedica a maximizar la valuación del capital en el largo plazo. Claridge participa activamente en la administración de una cartera diversificada de inversiones en compañías privadas, así como de los intereses en fondos administrados por terceros en diversas industrias del planeta. En su calidad de inversionista financiero estratégico, sus inversiones directas abarcan una gama de sectores, como las participaciones en alimentos, tecnología, entretenimiento, energías renovables y bienes raíces. Claridge concentra sus inversiones en pequeños y medianos negocios, y aporta su pericia en alianza con los directivos para acelerar su crecimiento.

Acerca de Green Monday Ventures (“GM”) 
Green Monday es un multifacético emprendimiento social colectivo que busca atender problemáticas relacionadas con el cambio climático, la inseguridad alimentaria mundial, la salud pública y el bienestar animal. Fundado el 22 de abril de 2012 (Día de la Tierra) en Hong Kong, GM se ha propuesto promover un sistema alimentario sustentable al impulsar la filosofía de una comida a base de plantas una vez a la semana. Así, su objetivo es hacer de la vida sustentable algo sencillo, generalizado y factible. Green Monday ha desarrollado un modelo híbrido, conformado por una rama social y distintas ramas de emprendimiento. La rama social está constituida por Green Monday Foundation, dedicada a las campañas de educación, activismo popular y otras de espíritu social y no lucrativo.

INVERSIONISTAS ACTUALES

Acerca de Sun Pacific 
Sun Pacific® posee la marca favorita de mandarinas en los Estados Unidos, Cuties®, y la marca número uno de kiwis en Norteamérica, Mighties™. Además, es uno de los mayores productores de naranja navel y uvas de mesa de California con las excepcionales marcas Vintage Sweets® y Air Chief®. Si desea más información sobre Sun Pacific, consulte www.sunpacific.com.

Acerca de Stripes 
Stripes en una marca líder en el sector del crecimiento patrimonial que se asocia con fundadores dedicados a crear compañías de software y productos de consumo que están definiendo el mercado en todo el planeta. El área de productos de consumo de Stripes invierte en marcas innovadoras, arraigadas en productos extraordinarios. Stripes se esfuerza por atender las necesidades de sus socios al materializar recursos cruciales para la creación de compañías transformadoras. Más información sobre Stripes en www.stripes.co.

Acerca de Ambrosia Investments
Ambrosia Investments es un grupo inversionista que se dedica a proporcionar capital de crecimiento a marcas y negocios innovadores en las industrias de los alimentos, las bebidas y los ingredientes en muy diversas geografías como Europa, los Estados Unidos y Asia. Fundado por Serge Schoen, consumado ejecutivo de operaciones, Ambrosia busca aportar experiencia y asesoría empresarial a las compañías de su cartera, al tiempo que conserva una perspectiva de largo plazo. Si desea más información sobre Ambrosia Investments, visite www.ambrosiainv.com.

1 Poore, J. & Nemecek, T. (2018). Reducing food’s environmental impacts through producers and consumers (Reducir los impactos ambientales de los alimentos a través de los productores y los consumidores). Science. 

2 Geyer, R. y Kendall, A. (2018) Cradle to Gate Life Cycle Assessment of Califia Almondmilk (Análisis del ciclo de vida de Califia Almondmilk de la cuna a la puerta de la planta). Universidad de California Campus Davis y Campus Santa Bárbara.

Califia Farms (PRNewsfoto/Califia Farms)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1076880/Califia_Funding_Annoucement_Image.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/806617/Califia_Farms_Logo_Logo.jpg

 

FUENTE Califia Farms