El experimentado ejecutivo en informática cuántica se une al equipo de rápido crecimiento en una de las empresas de software cuántico más importantes del mundo.

CAMBRIDGE, Inglaterra, 9 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Cambridge Quantum Computing (CQC) se complace en anunciar la incorporación de un experimentado ejecutivo en informática cuántica a su equipo de Desarrollo comercial. Bajo la supervisión de Denise Ruffner, Chief Business Officer, Mehdi Bozzo-Rey (Mehdi) será responsable de diversos mercados y clientes clave en los Estados Unidos, Canadá y Francia, y ampliará aún más el liderazgo de CQC en las áreas comerciales donde las corporaciones están adoptando rápidamente soluciones de informática cuántica para abordar desafíos fundamentales ahora y en el futuro.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de la Computación de alto rendimiento (HPC), los aportes de Mehdi abarcan le gestión de infraestructura y la HPC reproducible, así como la habilitación de clientes y socios. Físico de formación e impulsado por su pasión por las tecnologías disruptivas, Mehdi aprovechó su experiencia en mecánica cuántica para explorar la informática cuántica. Mehdi se convirtió en el primer “Embajador cuántico de IBM” en Canadá y, posteriormente su unió al equipo IBM Q para dirigir sus actividades de desarrollo comercial en Canadá, que dieron lugar al crecimiento y la viabilidad de un ecosistema sostenible y escalable.

Además de la informática cuántica, Mehdi es un consumado astrónomo aficionado y miembro de la Real Sociedad Astronómica de Canadá.

Denise Ruffner, Chief Business Officer de CQC, declaró: “En CQC nos emociona dar la bienvenida a Mehdi a nuestro equipo de rápido crecimiento. Como líderes globales en software cuántico, estamos colaborando con algunas de las empresas más importantes del mundo. La experiencia de Medhi agregará una nueva y emocionante dimensión a las funciones de CQC que tienen contacto con el cliente”.

Mehdi comentó: “CQC está a la vanguardia de la innovación y promueve el software cuántico, que permite comprender el poder de la informática cuántica. Estoy ansioso por contribuir en los esfuerzos de nuestros clientes para transformar sus negocios con nuestros productos y soluciones de software cuántico”. 

Acerca de Cambridge Quantum Computing: 

Fundada en 2014 y avalada por las empresas de informática cuántica líderes en el mundo, CQC es líder global en software y algoritmos cuánticos que ayudan a los clientes a aprovechar al máximo el hardware para informática cuántica que evoluciona rápidamente. Para obtener más información, visite CQC en http://www.cambridgequantum.com 

FUENTE Cambridge Quantum Computing