CHARLOTTE, Carolina del Norte, 22 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Celgard, LLC (Celgard), una subsidiaria de Polypore International, LP, (Polypore), se complace en anunciar que ha suscrito un acuerdo de alianza estratégica con American Battery Factory (ABF). Celgard y ABF emprenderán proyectos conjuntos de investigación para comercializar en los Estados Unidos productos de vanguardia de última generación para baterías prismáticas de litio-ferrofosfato (LFP) confiables y con tecnología avanzada.

Conforme a los términos del acuerdo, Celgard atenderá todas las necesidades de separadores de celdas de baterías LFP de ABF en los Estados Unidos. Además, Celgard y ABF compartirán recursos para desarrollar tecnologías avanzadas y celdas de última generación para baterías LFP. Asimismo, explorarán oportunidades para establecer un sólido ecosistema nacional de LFP en los Estados Unidos con un mejor acceso a los materiales precursores y una mayor capacidad para ofrecer LFP a una base de clientes más amplia.

Asahi Kasei, la empresa matriz de Polypore, puede brindar más apoyo a la cadena de suministro de LFP a través de su base de fabricación ampliamente diversificada, y ABF evaluará oportunidades de suministro de componentes para artículos como módulos de baterías plásticas y materiales con retardantes térmicos que podrían beneficiar aún más a la cadena de suministro y la industria de las LFP.

“Nos entusiasma trabajar con ABF para desarrollar y presentar los separadores de membranas de última generación de Celgard y para potenciar la tecnología de las baterías de litio con la química de LFP”, afirmó Lie Shi, director global de Desarrollo de Negocios de Separadores de Asahi Kasei y vicepresidente ejecutivo de Polypore. “LFP representa un mercado importante y los separadores de membranas de proceso seco de Celgard ofrecen una solución tecnológica de alto rendimiento para esta aplicación”.

Acerca de Celgard y Polypore

Celgard se especializa en membranas microporosas ecológicas de proceso seco con y sin recubrimiento utilizadas como separadores, que son un componente importante de las baterías de iones de litio. La tecnología de separadores de baterías de Celgard mejora el rendimiento de las baterías de iones de litio destinadas a vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y otras aplicaciones.

Celgard, LLC es una subsidiaria de propiedad absoluta de Polypore International, LP, una empresa de Asahi Kasei.

Polypore es una empresa global que posee plantas en nueve países, especializadas en la fabricación de membranas microporosas utilizadas en vehículos eléctricos y no eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y aplicaciones especializadas. Visite www.celgard.com y www.polypore.com.

Acerca de American Battery Factory

American Battery Factory Inc., fabricante de celdas de baterías de litio-ferrofosfato (LFP), está desarrollando la primera red de gigafábricas seguras de celdas de LFP en los Estados Unidos. La empresa se dedica a hacer realidad la independencia energética y la energía renovable para los Estados Unidos mediante la creación de una cadena de suministro nacional de baterías. Junto con la creación de empleos en el sector industrial del país, ABF desempeñará un papel fundamental en el cumplimiento de las iniciativas de cambio climático del gobierno federal y estatal y las exigencias de seguridad nacional “Hecha en los Estados Unidos”. Para obtener más información sobre American Battery Factory, visite www.americanbatteryfactory.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1881974/Celgard_microporous_membranes.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1881975/Celgard_Logo.jpg

FUENTE Celgard, LLC