PEKÍN, 29 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Se inauguró el 28 de mayo en Pekín la Feria Internacional para el Comercio en los Servicios de China de 2019 (China International Fair for Trade in Services, CIFTIS), que representa una continuación en la política de promoción de desarrollos de alta calidad de la economía de China y la cooperación de alto nivel en el comercio de servicios internacionales.

La CIFTIS, que recibió tal denominación por China (Beijing) International Fair for Trade in Services, tiene nombre nuevo este año y, mientras tanto, combina otras varias exposiciones muy conocidas.

La CIFTIS se creó para facilitar los intercambios en los servicios financieros, de comunicación, culturales y jurídicos en su plataforma de negociación y foros sectoriales.

Desde 2012, la CIFTIS atrajo un total de 646.00 comerciantes de 179 países y regiones de todo el mundo, incluidos los principales 20 países y regiones de comercio internacional de servicios.

A partir de este año, la CIFTIS pasa de ser un encuentro cada dos años a uno de edición anual, con unas 8.000 instituciones chinas y extranjeras, más de 36.000 representantes comerciales, y más de 300 expertos y académicos participantes.

El volumen de importaciones y exportaciones del comercio de servicios de China se ha ubicado en el segundo lugar mundial por quinto año consecutivo, lo que representa una proporción en aumento del comercio internacional, y una mejora de la calidad y la estructura y de productos de servicio enfocados en el conocimiento, expresó Jin Xu, presidente de la Asociación de Comercio Internacional de China, con sede en Pekín. Con su amplia plataforma, se espera que la CIFTIS abra una puerta nueva para que el comercio de servicios de China ingrese al gran mercado, comentó Jin.

Junto con el crecimiento de la CIFTIS, en los últimos años, Pekín siguió abriendo su sector del comercio de servicios. En 2015, el Consejo Estatal aprobó oficialmente que Pekín fuera la única ciudad piloto integral para la expansión y la apertura del sector del comercio de servicios en China, lo que ofreció nuevas oportunidades para las empresas de capitales nacionales y extranjeros dedicadas a este rubro.

Agencias de calificación de renombre internacional como Moody’s, S&P y Fitch han constituido sociedades en Pekín. UBS Securities Co. Limited, la primera empresa de títulos valores totalmente licenciada y de capitales extranjeros de China, y la empresa de registro japonesa Avex Group también se establecieron en la ciudad.

En 2018, el valor agregado del comercio de servicios de Pekín representó el 81 % del PIB de la ciudad, aumento del 3,1 % respecto de 2014. Desde que Pekín se convirtió en la ciudad piloto del comercio de servicios, se establecieron aquí 640.200 empresas nuevas, de las cuales el 95,2 % son empresas de servicios.

FUENTE CIFTIS