BARCELONA, España, 21 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — En el noveno Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes (SCEWC, por sus siglas en inglés), dos de los principales clientes de Huawei ganaron prestigiosos premios a la transformación digital: el gobierno de Yingtan en la provincia china de Jiangxi ganó el premio a la Transformación Digital global y en China y el distrito Longgang en Shenzhén, China, ganó el premio a la Innovación Gubernamental Digital en China. Además, cinco clientes de Huawei salieron finalistas para premios a ciudades inteligentes. Hefei, la capital de la provincia china de Anhui, fue finalista para el premio a la Innovación Gubernamental Digital en China, mientras que Zhangjiagang en Suzhou, China, fue finalista para el premio a la Gestión Municipal Perfeccionada en China. La ciudad de Makati en las Filipinas, la Agencia Estatal de Tecnología de la Información de Sudáfrica (SITA, por sus siglas en inglés) y DHL Digital Supply Chain quedaron finalistas para el premio global a la Idea Innovadora. Aunque los clientes de Huawei ya habían ganado premios en el SCEWC en los últimos años, este año resultaron ganadores en más categorías y hubo más finalistas que en los años anteriores. Esto refleja el reconocimiento por parte de la industria de los esfuerzos de Huawei para ayudar a los clientes a innovar en el campo de las ciudades inteligentes, y también para acumular y compartir experiencias con otras regiones.

Con base en una amplia experiencia en la transformación digital urbana, Huawei ayuda a los clientes a construir una plataforma digital para las ciudades. Al integrar nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y datos convergentes, la plataforma optimiza los activos digitales de la ciudad y simplifica la operación de nuevas tecnologías, lo que permite generar innovación y valor a partir de las aplicaciones urbanas. Ken Kang, director del departamento de Soluciones para Ciudades Inteligentes de Huawei Enterprise Business Group, afirmó: “La verdadera ‘inteligencia’ que las ciudades necesitan no puede proveerse solo con tecnologías, también tiene que contar con modelos empresariales en desarrollo. Queremos felicitar a Yingtan y a nuestros otros clientes por recibir estos prestigiosos premios que muestran el reconocimiento de la industria por sus esfuerzos y sus logros en el camino hacia convertirse en ciudades inteligentes. Con cooperación abierta, Huawei y sus socios construirán un ecosistema sólido y ayudarán a sus clientes a seguir implementando plataformas digitales a su medida”.

Yingtan, con base en el IdC, gana el premio a la Transformación Digital con cobertura 5G+IdC

Como ciudad piloto en el campo de las comunicaciones de China, Yingtan aspira a ser una “Yingtan inteligente, con base en el IdC”. A través de la colaboración con Huawei, el gobierno de Yingtan construyó los servicios unificados de la ciudad en torno al modelo de “un centro, cuatro plataformas”. La ciudad desplegó un “cerebro” del IdC que consiste en una plataforma modelo de información de la ciudad de alta precisión, visualizado, eficiente e inteligente, y cobertura 5G+IdC en todos los campos. Esto permitió a la ciudad construir un gemelo digital y desarrollar su economía digital con la industria del IdC como su núcleo central. En los últimos dos años, la cantidad de dispositivos conectados a través del IdC superó a la población de la ciudad y se establecieron 214 empresas del IdC, lo que respalda la transformación y el rápido desarrollo de las industrias, la economía y la sociedad de Yingtan.

Yingtan ya lanzó oficialmente los servicios 5G. 43 categorías de aplicaciones del IdC, como agua inteligente, transporte inteligente, alumbrado público inteligente y estacionamiento inteligente, mejoran las vidas de los residentes. La red móvil del IdC local ahora tiene cobertura de calidad y densidad superior a nivel nacional. Como la primera ciudad del país con aplicación global de medidores de agua inteligentes, la tasa de instalación alcanzó el 95 %, la tasa de pérdidas bajó a 12 % y los ahorros de agua anuales alcanzaron las 2,4 millones de toneladas. A través del desarrollo del transporte inteligente, se instalaron terminales en el 89 % de los vehículos que operan en la ciudad y la cantidad de alarmas diarias bajó de 15.000 a aproximadamente 280.

Yingtan, Jiangxi, gana el premio a la Transformación Digital (PRNewsfoto/Huawei)

El distrito Longgang de Shenzhén gana el premio a la Innovación Gubernamental Digital (China) por ser la primera ciudad inteligente del mundo con un “cerebro” inteligente

El distrito Longgang de Shenzhén comenzó su desarrollo hacia una ciudad inteligente en 2013, con el objetivo de construir la primera ciudad inteligente del mundo con un “cerebro”, o centro de operaciones inteligente. El gobierno del distrito está adoptando un modelo de desarrollo que permite la cooperación entre el gobierno y las empresas, enfatiza la construcción de infraestructura, está impulsado por los datos, facilita las operaciones gubernamentales y beneficia a las personas. Como resultado, Longgang es el primero en el país en tres áreas: el primer centro inteligente que tiene acceso a sistemas de información que abarcan todo el distrito, el primero en manejar las aplicaciones de la ciudad usando un solo mapa y el primero en usar una aplicación móvil que permite a los administradores controlar todo el distrito con un solo clic, desde cualquier lugar, y prestar servicios de manera eficiente a las 5 millones de personas en el distrito.

Finalista del premio a la Idea Innovadora: DHL Digital Supply Chain – Solución de almacenamiento y logística inteligente

Huawei y DHL Digital Supply Chain desarrollaron una solución de almacenamiento y logística inteligente con base en el IdC industrial. Usando RFID e infraestructura en la nube, la solución mejora la eficiencia y la automatización de las cadenas de suministro en ciudades inteligentes. También permite la administración en tiempo real y garantiza una tasa de éxito del 100 % en la lectura de etiquetas con una cobertura de hasta 100 metros. La transparencia en la administración de materiales y la eficiencia en el manejo de materiales mejoraron considerablemente.

Finalista del premio a la Idea Innovadora: Makati: mejores capacidades de respuesta de la ciudad en caso de emergencia

La ciudad de Makati en las Filipinas es una de las 16 ciudades que conforman la metrópolis de Manila, Filipinas. Makati cooperó con Huawei para desplegar soluciones de inteligencia urbana para mejorar las capacidades de respuesta de la ciudad en caso de emergencia a través de la interconexión de la infraestructura digital urbana, lo que permitió a los ciudadanos denunciar delitos y solicitar ayuda a los centros de control de la ciudad con rapidez. Los residentes ahora pueden conectarse directamente con el centro de control a través de dispositivos del IdC con un solo clic. Además, el centro de control inteligente de Makati implementó un centro de atención unificado y control de información en tiempo real, lo que mejora la gestión municipal.

Finalista del premio a la Idea Innovadora: Agencia Estatal de Tecnología de la Información de Sudáfrica (SITA, por sus siglas en inglés): un gobierno digital más ágil con plataforma en la nube

En los últimos años, el gobierno sudafricano enfrentó desafíos como el costo en aumento de los servicios a los ciudadanos y las ineficiencias de gestión debido a la fragmentación de datos. A través de la plataforma en la nube provista por Huawei, SITA mejoró los silos de datos departamentales, lo que permitió la colaboración efectiva de información y datos para acelerar la prestación y las operaciones de los servicios públicos con costos sustancialmente más bajos. Ayudó a SITA a construir un gobierno digital más ágil, flexible y responsivo, lo que mejoró considerablemente la calidad de los servicios públicos.

La solución de ciudad inteligente de Huawei presta servicios a más de 500 millones de personas en más de 200 ciudades en más de 40 países y regiones. En el noveno SCEWC, celebrado del 19 al 21 de noviembre en Barcelona, Huawei exhibe sus soluciones y productos con el tema “Construir una ciudad inteligente, totalmente conectada”. El stand de Huawei se encuentra en el Área C321 en el Salón 2 de la Gran Vía. Para obtener más información sobre las soluciones de ciudad inteligente de Huawei y las mejores prácticas, visite: https://e.huawei.com/topic/smartcity2019/en/index.html?source=corp_comm

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1033667/Yingtan_Jiangxi.jpg 

FUENTE Huawei