Wendy Queliz, Dalia González, Padre Rector Jorge William Hernández Díaz, Nestora Castillo y Richard Pérez.

Santo Domingo, D.N jueves 26 de enero del 2017 Al conmemorarse el natalicio de Juan Pablo Duarte, el Colegio Loyola celebró tan significativa ocasión, para rendir homenaje a nuestro Fundador y Padre de la Patria, con una especial reseña de los ideales políticos, ideológicos y sociales que abrazó Duarte, los cuales le convirtieron en un incansable promotor y defensor  de la independencia y la soberanía nacional.

Estudiantes del Nivel Medio, escenificaron momentos importantes de la vida del patricio,  entre los que se destaca el Juramento Trinitario y cantos a la patria, bajo la dirección  de los docentes de las áreas de Ciencias Sociales y Artes.

El Reverendo padre Jorge William Hernández Díaz, S.J., nuevo Rector del Colegio Loyola,  señaló en esta ocasión,  que este mes dedicado a la patria se  refleje en  los valores que tenemos como comunidad educativa y felicitó al equipo organizador y  alumnos por hacer digno este momento.

Los alumnos actores de Nivel Medio que realizaron los papeles principales fueron:Caonabo Almonte (Francisco del Rosario Sánchez) Rosemary Vallejo (Concepción Bona), Ramón Alcántara (Juan Pablo Duarte) Lía Fernández (María Trinidad Sánchez) y Eliezer Pichardo (Ramón Matías Mella).

En el grandioso acto fue caracterizado por una nutrida presencia de la comunidad educativa Loyola y ejecutivos de los medios de comunicación.

Rafael Reyes Bisonó – rafaelreyesbisono@hotmail.com Cell (809) 224-0330