NUEVA YORK, 19 de junio de 2020 /PRNewswire/ — El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos soberanos argentinos y El Grupo de tenedores de bonos Exchange coinciden en la decepción con la decisión de Argentina a terminar el diálogo con sus acreedores durante una coyuntura crítica. La Argentina ha decidido crear obstáculos que impiden una solución negociada y ha intentado causar división que pone fin a lo que hasta entonces había sido un procedimiento de negociación productivo.

Es evidente que las distintas propuestas presentadas durante las últimas semanas demuestran que todos los actores clave mostraron progreso sustancial hacia una reestructuración de consenso. En caso de lograr el objetivo, sería un éxito para todos los involucrados, evitando los costos legales y económicos devastadores de un evento de incumplimiento.

La decisión tomada por Argentina hace dos días de abandonar la mesa de negociación es aún más desafortunada debido a la corta distancia que queda para alcanzar un acuerdo mutuo. Seguimos dispuestos a participar de forma constructiva.

For media enquiries:
Greenbrook
Email: ArgentinaBondholderGroup@greenbrookpr.com
Tel: +44 (0) 20 7952-2000

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos es asesorado por White & Case LLP.

FUENTE White and Case LLP