SHENZHEN, China, 19 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Hoy, la Línea de Productos de Computación Huawei presentó oficialmente el último miembro de su familia: el servidor inteligente FusionServer Pro V6 de próxima generación. Este producto es una tecnología de vanguardia que funciona con el procesador Intel Xeon Scalable de tercera generación y ha sido diseñado para liberar la computación potente para cualquier sistema.

Figura 1: El servidor inteligente FusionServer Pro 2488H V6 (PRNewsfoto/Huawei)

El procesador Intel Xeon Scalable de tercera generación admite configuraciones estándares y personalizadas que se amplían de 4 a 8 sockets. El procesador Intel de próxima generación está incorporado en el FusionServer Pro 2488H V6, el último servidor tipo rack de 4 sockets de Huawei, que proporciona diversos diseños de almacenamiento y escalabilidad I/O, y admite la serie 200 de memoria persistente (PMem) Intel Optane.

El servidor inteligente FusionServer Pro 2488H V6 está optimizado para satisfacer tanto las cargas de trabajo convencionales de hoy, como las cargas de trabajo digitales del mañana. Proporciona las arquitecturas de computación y almacenamiento más confiables de la industria, y permite simplificar las redes con gestión y aceleración inteligentes. Los detalles más destacados de la arquitectura aparecen a continuación:

  • Cuatro procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación ofrecen un consumo de energía máximo de 250 W. Funcionando con la tecnología Intel Deep Learning Boost (DL Boost) que admite bfloat 16 (BF16), el procesador Intel Xeon Scalable de tercera generación suministra un desempeño de entrenamiento hasta 93 % superior y un desempeño de inferencia 90 % superior en comparación con su antecesor (FP32).
  • Configurado con la memoria persistente Intel Optane PMem, el FusionServer Pro 2488H V6 tiene una capacidad de memoria máxima de 18 TB, lo cual incrementa la capacidad de memoria y la confiabilidad de los datos en aplicaciones de computación impulsada por memoria, y proporciona más opciones de memoria VM para aplicaciones de virtualización.
  • Las unidades de estado sólido SAS, SATA y NVMe pueden combinarse para lograr el despliegue de datos por niveles, lo cual mejora la densidad de almacenamiento y el desempeño.
  • Los NIC OCP 3.0 cambiables en caliente admiten más requisitos de redes.
  • La función Wi-Fi y el puerto de gestión USB Type-C ayudan a mejorar la eficiencia de la gestión de terminal móvil y la explotación y mantenimiento locales.
  • Las tarjetas aceleradoras de GPU de varias especificaciones desatan una abundante potencia de computación, y superpotencian el análisis, la inferencia y el entrenamiento de inteligencia artificial.
  • El diagnóstico y la gestión de fallas (Fault Diagnosis & Management, FDM) es una tecnología de diagnóstico desarrollada internamente que predice una falla con entre 7 y 30 días de anticipación, con una precisión de localización de fallas de hasta 93 %; y la tecnología de gestión de energía dinámica (Dynamic Energy Management Technology, DEMT) patentada por Huawei ayuda a un solo servidor a consumir 15 % menos energía sin perjudicar su desempeño.
  • El software de gestión de ciclo de vida completo FusionDirector y la plataforma de explotación y mantenimiento inteligentes AIOps reducen los gastos operativos en 15 % y simplifican la gestión de centros de datos gracias a cinco funciones de monitoreo inteligente.

Los servidores de próxima generación de Huawei están diseñados para satisfacer requisitos empresariales diversificados de manera económica y con consumo energético eficiente. Los servidores Huawei líderes del sector proporcionan gestión inteligente y alta eficiencia energética para reducir los costos de explotación y mantenimiento, lo cual los convierte en indispensables en la era digital.

El informe de Gartner para 2019 sobre el mercado global de servidores confirmó recientemente la creciente fortaleza de mercado de Huawei. Los envíos de servidores tipo rack de 4 sockets de Huawei ascendieron a 670.000 el año pasado, lo cual coloca a la empresa en el tercer puesto en el mercado global, con un crecimiento interanual de 14,73 %. En particular, el servidor tipo rack de 4 sockets de Huawei encabezó el mercado en cuanto a envíos y ventas globales.

Figura 2: Huawei ocupó el primer lugar a escala global en envíos y ventas de servidores tipo rack de 4 sockets basados en x86 en el año 2019 (PRNewsfoto/Huawei)

El año 2019 fue exitoso para el sector de Computación de Huawei. En particular, el éxito de los servidores de 4 sockets de Huawei en el mercado global fue prueba de la dedicación de Huawei a las soluciones de alta calidad y alto valor. Gracias a la innovación ininterrumpida de arquitecturas y tecnologías básicas, desde hace mucho tiempo Huawei ha sido un importante proveedor de plataformas de computación cruciales para la misión que presentan alta confiabilidad, alto rendimiento y explotación y mantenimiento inteligentes. Kenneth Zhang, presidente de FusionServer SPDT, Huawei, anunció el triunfo de este estreno: ‘El servidor inteligente FusionServer Pro V6 de próxima generación también representa un hito de la exitosa colaboración entre Intel y Huawei”.

Zhang también resaltó que el hito había sido resultado de la inversión y las alianzas estratégicos: “Cada año más empresas se están moviendo hacia un marco digital para este negocio, y esta tendencia está provocando cargas de servicio cada vez más complejas y cambiantes. Como consecuencia, las empresas deben encontrar servicios de computación inteligentes y eficientes que ofrezcan aceleración y conciencia inteligente, así como hardware que ofrezca explotación y mantenimiento inteligentes para superpotenciar sus servicios masivos”. Zhang expresó: “En este contexto Huawei ha introducido la serie de servidores inteligentes. Huawei es un socio estratégico global de Intel y, juntos, innovamos las soluciones de infraestructura para centros de datos inteligentes. Nuestro compromiso con nuestra inversión interna en Investigación y Desarrollo se corresponde con nuestro deseo de colaborar con Intel y muchos socios de ecosistema. La meta final es proporcionar a nuestros clientes en todo el mundo productos de computación eficientes y ágiles, que les permitan satisfacer las necesidades de computación de la nube, los macrodatos y la inteligencia artificial, y estimular su transformación inteligente en la era digital”.

“Los servidores basados en la plataforma Intel Xeon Scalable de tercera generación, tales como el FusionServer Pro 2488H V6 de Huawei, aceleran las perspectivas de los clientes y alimentan sus servicios digitales cruciales para la misión”, afirmó Lisa Spelman, vicepresidenta corporativa y gerente general del Grupo de Xeon y Memoria de Intel. “Con alto rendimiento, aceleración de inteligencia artificial incorporada, y capacidad de memoria masiva, estas nuevas plataformas asumirán incluso los mayores desafíos en cuanto a datos y análisis”.

Intel, el logo de Intel, Xeon y Optane son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias.

–Fin–

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes e infraestructura para la tecnología de la información y la comunicación (TIC). Con soluciones integradas en cuatro sectores clave —redes de telecomunicaciones, informática, dispositivos inteligentes y servicios en la nube—, estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo inteligente y plenamente conectado.

La completa cartera de Huawei contiene productos, soluciones y servicios que son a la vez competitivos y seguros. Mediante la colaboración abierta con socios de ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, y nos esforzamos por empoderar a las personas, enriquecer la vida del hogar e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y dimensiones.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Realizamos cuantiosas inversiones en la investigación básica, y nos concentramos en avances tecnológicos que impulsan el mundo hacia delante. Contamos con más de 194.000 empleados, y tenemos actividades en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada que está participada al 100 % por sus empleados. Para más información, le rogamos visitar Huawei en la Internet en www.huawei.com o seguirnos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei 
http://www.twitter.com/Huawei 
http://www.facebook.com/Huawei 
http://www.youtube.com/Huawei 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1193662/FusionServer_Pro_2488H_V6_intelligent_server.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1193663/image_5003652_38767811.jpg

FUENTE Huawei