TAIPÉI, 21 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Los centros de datos, los vehículos inteligentes y la introducción del internet de las cosas(IoT) en todos los dispositivos electrónicos, ejercen una presión enorme en el sector del almacenamiento que trata de ir a la par con el avance de estas tecnologías. A medida que bajan los precios por gigabyte de almacenamiento, los desarrolladores y usuarios del sector están comenzando a buscar memorias de almacenamiento universal Flash por sus siglas en inglés (UFS- Universal flash storage) para reemplazar los dispositivos actuales de memoria eMMC, esto con la finalidad de satisfacer las necesidades de almacenamiento de los dispositivos electrónicos. 

Las normas del sector generalmente impulsan a las empresas hacia un desarrollo colaborativo de un “programador universal”; un programador de circuitos integrados (IC) que sea capaz de programar una amplia gama de componentes electrónicos. Sin embargo, debido a las diversas limitaciones técnicas en la programación de los dispositivos UFS, muchos desarrolladores o usuarios han optado en su lugar por “programadores especializados”, que básicamente son una solución que conecta un adaptador de red independiente al programador para acceder a los chips del tipo UFS. Es decir, se requiere un aditamento especial en el ¨programador especializado¨ para programar memorias UFS.

DediProg en base a este tipo de experiencias advirtió sobre esta complicación desde hace mucho tiempo y, debido a esto, comenzó a trabajar en programadores de la serie NuProgPlus. El objetivo de este programador es ofrecer mayor flexibilidad, así como mayor versatilidad al momento de trabajar con estas tecnologías beneficiando directamente al usuario final, lo cual es la principal diferencia con respecto a los programadores especializados mencionados anteriormente. Por esta razón, NuProgPlus es un sofisticado programador de producción universal que es capaz de programar memorias de todo tipo tales como; UFS, eMMC, MCU, Flash NAND y Flash SPI, así como componentes de muchas otras categorías. De esta manera, el usuario utilizará solo un programador para cualesquiera que sea su necesidad en programación de componentes, logrando así el objetivo de ofrecer mayor flexibilidad y versatilidad “TODO EN UNO” además de la velocidad de transferencia de información que se necesita para satisfacer las exigencias de las tecnologías UFS.

Sao, Chung-Yung, director ejecutivo de DediProg, está muy orgulloso evidentemente del logro de todo el equipo DediProg: “Tenemos un excelente equipo de diseño e investigación (R&D) que participa constantemente en el desarrollo de tecnología innovadora. Además, el UFS es conocido principalmente por su protocolo de comunicación sumamente complejo, siendo esta la razón por la que a muchos competidores les resulta difícil igualarnos y aún más difícil superarnos”, expresó Sr Chung.

Actualmente el mercado ofrece dos arquitecturas principales de programación de UFS: la arquitectura central de FPGA altamente escalable y la configuración de dispositivo ASIC a memorias UFS. El programador de NuProgPlus utiliza la arquitectura FPGA, lo que significa que puede ajustar rápidamente el entrelazamiento a las memorias UFS sin agregar ningún adaptador de red especial. Por ejemplo, si una memoria UFS se actualiza a una nueva especificación, un dispositivo basado en FPGA puede resolver fácilmente los problemas de compatibilidad en pocas semanas. Por el contrario, un dispositivo basado en ASIC (Programadores especializados) necesitará al menos seis meses de tiempo de desarrollo para que un nuevo dispositivo ASIC permita esa nueva especificación, como otra opción el usuario deberá arriesgarse a enfrentar los problemas de compatibilidad que surgirán de forma notoria como resultado de las diferencias entre las variantes que involucra la tecnología UFS para la arquitectura ASIC.

NuProgPlus, de arquitectura FPGA, tiene cinco ventajas clave en la fabricación: Permite memorias UFS desde 128Gb, 256Gb, 512 Gb etc.; ofrece la configuración directa desde el programador a la memoria lo cual evita la restricción de transmisión USB; requiere una carga de menor rendimiento desde la computadora anfitriona es decir menor consumo de energía; reduce de manera considerable el tiempo de transferencia de datos; y Además de que puede instalarse en el sistema automático de programación DP3000-G3, conocido por su gran desempeño en el mercado capaz de programar 3.600 UPH y con capacidad de adaptar hasta 96 sockets.

Fundada en 2005, DediProg es la marca líder en tecnología de programación de componentes en Taiwán. Es reconocida por su excelente equipo de desarrollo e investigación(R&D), y por las diversas soluciones que ofrecen para la programación de componentes. La red de soluciones DediProg está presente en tres continentes, ofreciendo soporte técnico eficiente y en tiempo real en todo el mundo. Haga clic aquí para obtener más información: https://bit.ly/3iTJlgh 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1776664/image_821246_29676423.jpg

FUENTE DediProg Technology