bronx-perv-pleads-guilty-to-sextortion-of-teen-girls_U1YXOlbIn.jpg

NUEVA YORK.-  Kelvin Acosta de 26 años de edad y de origen dominicano, fue sentenciado ayer en la Corte del Distrito Sur de esta ciudad, a 300 años de prisión por cargos de pornografía infantil, extorsión y otros cargos criminales.

La fiscalía federal del Distrito Sur en Manhattan, anunció la sentencia del criollo. En un comunicado de la oficina del fiscal federal, el fiscal Preet Bharara, informó que Acosta, residente en El Bronx, jaqueó correos electrónicos de los menores de adolescentes y de mujeres de hasta 25 años, para acceder a sus informaciones personales.

Según la Fiscalía de NY, Acosta persuadía a sus víctimas de enviarle la dirección de sus correos electrónicos cuando no los encontraba en el mural de las redes sociales, y luego jaqueaba los correos para extraer imágenes  y videos de las víctimas.

Ya obtenida este material confidencial y sensitivo de sus víctimas, Acosta las amenazaba con enviarlos a los familiares y amigos de las víctimas, al menos que ellas produjeran escenas sexuales para él, agrega el comunicado de los fiscales.

Según la Fiscalía,  Acosta victimizó a una menor de 13 años de edad. En el 2015, Acosta la contactó al través de la cuenta de Facebook para ofrecerle un supuesto empleo en la librería Barnes & Noble. Que ella debía proporcionarle el correo electrónico y el número de su celular. Con esta información, Acosta persuadió a la menor de enviarle un código con el cual pudo acceder al correo electrónico personal.

Una vez recibido el código, Acosta extrajo información de la menor con fotos desnudas, amenazándola de enviar el material a amigos y familiares, al menos que ella hiciera poses sexuales para él al través de chat de videos. Mientras tanto, Acosta filmaba a la menor.

La menor les dijo a la policía y los fiscales que ella participó en varios chats de vídeo con Acosta, durante los cuales, estaba desnuda o participaba en actos sexuales.

La Fiscalía citó el caso de otra víctima, una adolescente de 17 años que fue extorsionada por Acosta y que le pagó $600 dólares.