ANN ARBOR, Michigan, 8 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — NSK Ltd. ha desarrollado el nuevo cojinete de rodillos cónicos “NSK LCube II” para uso en sistemas de transmisión de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés). Para alcanzar estos resultados, a la superficie de cada rodillo se le aplicó un proceso especial. Este proceso aumenta considerablemente la durabilidad y la resistencia al aferramiento bajo condiciones de lubricación extremadamente delgada. El uso de menor cantidad de lubricante y de un lubricante de menor viscosidad contribuye a una mayor economía de combustible (menor consumo de combustible/electricidad).

Antecedentes del desarrollo
En medio de las crecientes preocupaciones medioambientales, los consumidores y las empresas en todo el mundo demandan de los vehículos a motor una óptima economía de combustible, algo que ha conducido al rápido desarrollo de los vehículos eléctricos. Para mejorar la economía de combustible, se ha producido un desplazamiento hacia el uso de menor cantidad de lubricante y/o lubricantes de menor viscosidad en los sistemas de transmisión. Como resultado, los cojinetes de rodillos cónicos en las transmisiones están sometidos a condiciones de lubricación cada vez más severas, con el consiguiente aumento del riesgo de agotamiento de la película de aceite lubricante, lo cual puede conducir a daños en la superficie y al aferramiento del cojinete.

Los sistemas de transmisión con mayor eficiencia son esenciales para el mejoramiento general de la economía de combustible y son el aspecto clave que impulsó a NSK a desarrollar un cojinete extremadamente fiable capaz de superar estos desafíos. NSK ha mejorado la durabilidad y la resistencia al aferramiento mediante la producción de rodillos que tienen microhendiduras similares a poros en la superficie del acero. Esta microestructura ayuda a retener una película de aceite que resulta ideal para aplicaciones de cojinetes de rodillos cónicos. Mediante la mejora de la retención del aceite se reduce el daño a la superficie y se alcanza una durabilidad ocho veces mayor y una resistencia al aferramiento igual o superior en comparación con los productos convencionales.

Además, un lubricante mejorado y la acumulación y retención de aceite en la superficie del rodillo contribuye a una fricción 10% menor a bajas velocidades en comparación con productos convencionales.

    

El NSK LCube II contribuye a mejorar la eficiencia y la fiabilidad en los vehículos eléctricos. NSK continúa desarrollando y produciendo nuevos productos dirigidos a alcanzar una sociedad sostenible. En este mercado en crecimiento, NSK se ha propuesto el objetivo de alcanzar ventas por 4 mil millones de yenes para el año 2030. Para obtener más información, comuníquese con info@nsk-corp.com

Establecido en 1916 y con sede en Tokio (Japón), NSK es un fabricante de categoría mundial de productos para movimiento y control. NSK produce y distribuye una amplia gama de cojinetes de elementos rodantes, movimiento lineal y productos para componentes automotrices para toda una variedad de industrias y aplicaciones.

Con operaciones en las Américas, NSK Corporation es miembro del grupo NSK Ltd. y tiene su sede en Ann Arbor (Michigan). Para obtener más información, visite www.nskamericas.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/957053/NSK_Americas___NSK_LCube_II.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/957052/NSK_Americas___Micro_Indents.jpg 
Información – https://mma.prnewswire.com/media/957051/NSK_Americas_Infographic.jpg

FUENTE NSK Americas