CHANGSHA, China, 2 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El muy esperado documental CHINA, que regresa para una segunda temporada en la que muestra la estética de Asia Oriental y continúa la exploración del legado de China en las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, se estrenó a nivel mundial en Mango TV y Hunan TV el 28 de febrero de 2022.

La cinematografía del documental se inspira en las pinceladas a mano libre chinas y utiliza imágenes simétricas para expresar la belleza de la armonía y generar una calidad pura y sublime. La ambientación de la imagen y la composición de los colores hacen mucho énfasis en los principos estéticos orientales, y cada cuadro se transforma en una pintura vívida de tinta aguada que se despliega ante el público.

Las historias tampoco se desarrollan a través de la mera actuación, sino mediante lenguaje visual simbólico aunado a una composición de imágenes minimalista para transmitir información contextual. Además, el documental se filmó en High-Dynamic Range (HDR) para ofrecer una experiencia cinematográfica totalmente inmersiva a su público global.

Más allá de mostrar la estética oriental en todo su esplendor, la narración se inspira en la esencia de las artes visuales tradicionales chinas, que se caracterizan por expresiones vívidas y contornos gruesos, por lo que la belleza se expresa al capturar el espíritu interior y la fuerza a través del lenguaje poético en lugar optar por una descripción lineal. Por ejemplo, en una escena del documental, Du Fu, uno de los poetas más venerados de la historia china, utiliza la Ópera de Qinqiang para expresar su monólogo interior mientras usa una pluma en el aire para escribir poemas.

El uso de cámara lenta a lo largo del documental evoca un mayor sentido de serenidad e intimidad, lo que crea una condición semirrealista de ensueño a medida que la audiencia disfruta la gracia de la cultura china. El resultado es un documental que es elegante sin perder la seriedad, interesante sin perder el toque emocional y fácil de entender sin perder la profundidad.

Acerca del documental CHINA 

Producido en conjunto por Mango TV, Hunan TV y Beijing Bojing Culture, el documental histórico CHINA Temporada 2 explora el legado de China desde la era Tianbao en la dinastía Tang, el período de las cinco dinastías y la unificación nacional de las dinastías Yuan, Ming y Qing, hasta la Revolución de 1911, y muestra la estética oriental con la última tecnología cinematográfica.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1756862/1.jpg 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1756863/2.jpg

 

FUENTE Mango TV