BARCELONA, España, 2 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de 2022, Huawei presenta una solución de servicio de recuperación ante desastres y respaldo (copia de seguridad) para permitir a los usuarios empresariales lograr una alta confiabilidad y resiliencia en los escenarios de la nube, y garantizar la migración del servicio a la nube.

El Sr.  Hank Stokbroekx, vicepresidente (VP) del Departamento de Digitalización y Servicios Técnicos de Enterprise BG, expresó: “Con el explosivo desarrollo de tecnologías digitales como la nube y los macrodatos, las tecnologías nativas de la nube como los contenedores y los microservicios han ingresado en la etapa de aplicación a gran escala a un ritmo más rápido de lo esperado. Huawei Enterprise Service se ha comprometido a trabajar con los clientes para superar los desafíos y ha proporcionado soluciones de servicios de recuperación ante desastres multinivel basados en los estándares de la industria, lo que ha acelerado la transformación digital de gobiernos y empresas, y socios innovadores.

El Sr. Hank Stokbroekx, vicepresidente (VP) del Departamento de Digitalización y Servicios Técnicos de Enterprise BG, pronunció un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

En el marco de la transformación digital de varias industrias, los sistemas de información empresarial se transforman gradualmente de sistemas de oficina a sistemas de producción. La estabilidad y la continuidad del sistema son particularmente importantes. Sin embargo, solo el 3 % de los datos generados por varios sistemas se almacenan, y solo el 10 % de los datos están protegidos. Frente a amenazas como desastres naturales, fallos de software y hardware, virus y errores de funcionamiento, la interrupción del servicio o la pérdida de datos puede causar graves pérdidas económicas e incluso afectar el sustento de las personas.

La solución de recuperación ante desastres (DR) de Huawei incluye consultoría de DR, diseño de arquitectura, integración de DR y simulacros de DR. Con el objetivo de proteger todo el ciclo de vida de los datos de servicio, Huawei construye una solución DR de múltiples capas desde datos de capas inferiores hasta aplicaciones de capas superiores y desde centros de datos únicos hasta centros de datos cruzados. En función de la acumulación a largo plazo en el área de la DR, Huawei proporciona múltiples soluciones como alta disponibilidad local, DR dentro de la ciudad, DR remoto y DR multinube, que cumplen con los objetivos estratégicos de diversas industrias y garantizan los estándares del sistema de TI.

Arquitectura de la solución de servicios de recuperación ante desastres (DR) y respaldo (copia de seguridad) de Huawei (PRNewsfoto/Huawei)

Se seleccionan diferentes soluciones de construcción de DR en función de la importancia de los diferentes sistemas de servicio. Huawei ofrece más de 10 soluciones técnicas de DR que cubren cuatro escenarios: HA local, HA dentro de la ciudad, DR remoto y DR multinube, que cumplen con los requerimientos de DR de seis niveles en las especificaciones de recuperación ante desastres del sistema de información. Los usuarios de Enterprise pueden seleccionar las soluciones correspondientes en función de sus propios requerimientos de construcción y especificaciones de supervisión.

Plataforma de gestión inteligente de Huawei con predicción de DR y de respaldo de seguridad, inyección de fallos, detección de fallos, asistencia en la toma de decisiones, control de procesos, gestión de conmutación de DR, gestión de respaldo de seguridad y recuperación de datos, gestión de operación y mantenimiento de DR y respaldo, y conmutación de RD y recuperación de servicios en función de los desastres del servicio del cliente. Admite escenarios completos, servicio de autoservicio de usuario y recuperación de datos, e implementa las 3R: rápida demarcación, rápida toma de decisiones y rápida recuperación ante desastres.

La solución de DR y respaldo de seguridad de Huawei ofrece múltiples soluciones de DR para cumplir con los requerimientos normativos de diferentes industrias, reducir el período de construcción de los clientes y mejorar la eficiencia de la conmutación. Con el objetivo de enfocarse en la protección del ciclo de vida completo de los datos de los servicios gubernamentales y empresariales, Huawei ayuda a los clientes a mejorar la resiliencia de los negocios y lograr el éxito comercial al mejorar las capacidades de protección de datos y la gestión de la recuperación ante desastres.

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2022 se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España. Huawei está ubicado en el puesto 1H50 del salón 1 de Fira Gran Via. Para obtener más información, consulte: Enterprise businessplatform
https://e.huawei.com/en/events/huawei-enterprise-mwc-2022

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1757964/Mr_Hank.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1757965/Huawei_DR_Backup_Services_Solution_Architecture.jpg

 

FUENTE Huawei