SHENZHEN, China, 24 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Recientemente, Huawei encargó a Forrester Consulting la elaboración de un estudio: The Total Economic Impact™ de la solución LAN óptica pasiva de Huawei. En este estudio, Forrester utiliza una metodología patentada para analizar el impacto económico de la solución LAN óptica pasiva (POL) de Huawei en empresas desde tres aspectos basados en la información de los clientes entrevistados.

Para lograr la transformación digital, las empresas utilizan cada vez más tecnologías de información de última generación como computación en la nube, macrodatos e Internet de las Cosas (IoT). Al igual que la infraestructura subyacente de dichas tecnologías, la conectividad de red se ha convertido en la piedra angular de la transformación digital en diversas industrias. Sobre la base de un estudio en profundidad de los casos de aplicación en las industrias de educación superior, salud, hospitalidad y fabricación, el estudio de Forrester descubrió que la solución POL de Huawei reconstruye las redes de área local con conexiones de fibra completa, capacidad para ofrecer múltiples servicios y transmisión pasiva a larga distancia. Esta solución reduce el espacio de habitación de voltaje extra bajo (ELV), mejora la eficiencia de operación y mantenimiento y evita inversiones repetidas en construcción. Según el análisis financiero, un campus empresarial con 6.000 puntos de información puede obtener un valor neto presente (VPN) de USD 9,596 millones en cinco años.

Forrester utilizó una metodología patentada para cuantificar los beneficios de la inversión en tecnología basada en el estudio de caso. El estudio describe los beneficios comerciales de la solución POL de Huawei para las empresas, incluidos los beneficios cuantificables, los beneficios no cuantificables y la flexibilidad. Además, se establece un modelo financiero del TEI (Total Economic Impact™) del diseño organizacional basado en el campus de la empresa para cuantificar el valor presente neto (VPN).

Beneficios cuantificables: 

  • Ahorro en costos de operación y mantenimiento de red: administración unificada de dispositivos POL y transmisión de punto a multipunto en toda la red a través de divisores ópticos pasivos, reduciendo nodos de mantenimiento y mejorando la eficiencia de mantenimiento de la red en un 60 %, lo que genera un VP total de más de USD 535.000 en cinco años.
  • Ahorro en costos de expansión de la red: se ahorró un 75 % de inversión en construcción con base en la arquitectura simplificada de POL y fibras livianas y flexibles, lo que generó un VP total de más de USD 276.000 en cinco años.
  • Ahorro de salas de ELV: los interruptores de agregación activa tradicionales se reemplazan por divisores ópticos pasivos, lo que genera un VP total de USD 96.000 en cinco años.

Beneficios no cuantificables: con base en la transmisión de banda ultraancha a través de fibras, POL mejora la experiencia de la red en las industrias de la educación, la atención médica, la hotelería y la fabricación, lo que facilita la transformación digital y el crecimiento comercial.

Flexibilidad: la infraestructura ecológica y sostenible de la fibra de POL puede satisfacer los requerimientos durante 30 años, lo que evita inversiones repetidas. Además, la solución POL ofrece una convergencia de servicios orientada al futuro, lo que promueve la transformación digital y mejora la competitividad de las empresas.

En el estudio, el director técnico y miembro de la junta de un grupo de complejos turísticos señaló: “Uno de los momentos clave que realmente aceleró la decisión de cambiar a la red POL de Huawei fue [cuando estaba la red tradicional] tras una caída en un día de pago pico, lo que [creó] fue una experiencia realmente desagradable para nuestros clientes”.

El gerente de TI de una empresa manufacturera expresó: “Las ONU de Huawei pueden operar a menos de 70 °C, lo que apoya nuestro entorno industrial. También preferimos usar una red óptica pasiva (PON)”.

La solución POL de Huawei extiende la fibra a cada habitación, escritorio y máquina en escenarios de campus de diversas industrias, reduciendo costos de cableado, proporcionando un enorme ancho de banda y baja latencia, y permitiendo el desarrollo sostenible para las empresas.

Nota: Total Economic Impact (TEI) es una metodología desarrollada por Forrester Research que ayuda a las empresas a comunicar la propuesta de valor de sus productos y servicios a los clientes, así como demuestra, justifica y logra los beneficios financieros de las iniciativas de TIC tanto para la gerencia sénior como para otros actores comerciales clave.

El MWC Barcelona 2022 se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España. Huawei exhibirá sus productos y soluciones en el stand 1H50 en Fira Gran Via Hall 1. Para obtener más información, visite: Huawei Enterprise en MWC 2022 | New Value Together

 

FUENTE Huawei