CANTÓN, China, 14 de abril de 2022 /PRNewswire/ — La 131.a Feria de Cantón se llevará a cabo del 15 al 24 de abril. La sección de Salud de la 131.a Feria de Cantón está totalmente preparada para recibir una gran cantidad de pedidos, ya que atrajo mucha atención de compradores de todo el mundo en su última edición. Maggie Pu, subdirectora general de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Feria de Cantón, señaló justo antes de la apertura de la feria que “China ha frenado con éxito la COVID-19 gracias a las innovaciones en el sector médico, lo que conduce al fortalecimiento de la tendencia de las exportaciones médicas de China“.

Como importante productor y exportador de productos médicos, China ha experimentado altibajos en las demandas de productos de protección médica desde el brote de la COVID-19. Impulsada por la pandemia, la industria médica de China, que cuenta con más de 20 años de desarrollo, se dirige hacia una “era dorada”. Los dispositivos médicos de alta gama aceleran el ritmo de sustitución de las importaciones.

Se han observado avances en el surgimiento de tecnologías de vanguardia, entre las que se incluyen imanes superconductores, aceleradores de electrones y espectrómetros de radiofrecuencia, PET/TC de 2 metros, corazones artificiales de tercera generación y sistemas de terapia por ultrasonido focalizado de alta intensidad. La producción de monitores cardíacos, radiografía digital (RD), analizadores bioquímicos automatizados y otros equipos médicos lidera el mercado mundial. La fabricación inteligente de equipos de TC, RM y otros equipos médicos de China se venden a más de 100 países. La integración de equipos médicos con la red 5G, los macrodatos, la inteligencia artificial y los videos de ultra alta definición se ha acelerado, lo que ha llevado al rápido desarrollo de la telemedicina y la medicina de precisión.

Las estadísticas del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información indicaron que durante el 13.o Plan Quinquenal, el valor de mercado de la industria de equipos médicos de China aumentó de 480.000 millones de yuanes en 2015 a 840.000 millones de yuanes en 2020, un CAGR del 11,8 %. La industria ha creado un sistema de productos de más de 1.100 categorías en 22 categorías principales, el cual abarca todos los aspectos de la atención médica. Las empresas chinas constituyen más del 10 % de la producción internacional. Además, las exportaciones de equipos médicos representaron el 54,2 % del total en el campo médico en 2021, un 1 % más que el año anterior, lo que indica el reconocimiento internacional de la fabricación médica de China.

Según Maggie Pu, la industria médica puede reflejar de mejor manera la fortaleza integral de un país. Este sector siempre ha sido lo más destacado de la Feria de Cantón. La 131.a Feria de Cantón intensificará los esfuerzos para promover los equipos médicos de China a fin de lograr un desarrollo más rápido y contribuir en mayor medida a la lucha contra la pandemia.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email para descubrir más oportunidades. 

FUENTE Canton Fair