IRVINE, California, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — FirstElement Fuel Inc., que comenzó como una empresa emergente de California con la visión de establecer una red de reabastecimiento de hidrógeno, y ha crecido hasta convertirse en el minorista de hidrógeno más grande del mundo, cerró una ronda de financiación serie D de USD 105 millones.  El capital proviene de Air Water, MUFG Bank, Ltd. (MUFG), Nikkiso y la Iniciativa de Infraestructura de Japón (JII), mientras FirstElement Fuel ejecuta activamente el plan de expandir su red de estaciones de hidrógeno True Zero en California, de las 31 actuales a 80 estaciones para 2024.  Al menos 12 de las 80 estaciones podrán reabastecer camiones de trabajo pesado, además de los automóviles livianos.

“Es muy alentador tener socios como estos que comparten nuestra visión de lo que se puede lograr cuando construimos una red de estaciones de hidrógeno”, afirmó Joel Ewanick, fundador y director ejecutivo de FirstElement Fuel Inc. “El equipo de FirstElement aprecia mucho todo el apoyo financiero que estamos recibiendo para que podamos seguir desarrollando nuestra visión de una red de hidrógeno que preste servicios a automóviles y camiones de trabajo pesado, así como expandirnos de 31 estaciones a al menos 80 en los próximos años”.

MUFG, Air Water, Nikkiso y JII se unirán a Mitsui, al Banco de Cooperación Internacional de Japón y a Air Liquide como inversionistas en FirstElement.  Además, FirstElement ha recibido más de USD 125 millones en financiación pública de la Comisión de Energía de California, el AQMD de la Costa Sur y el AQMD de Área de la Bahía.

FirstElement abrió su primera estación de hidrógeno en diciembre de 2015 y desde entonces ha liderado el desarrollo de estaciones en California al abrir la mayor cantidad de estaciones en el estado, así como las estaciones de reabastecimiento de capacidad más grandes del mundo.  El financiamiento de la serie D es la ronda más grande de capital privado recaudada por FirstElement Fuel hasta ahora, y se incorporó poco después de que la Junta de Recursos del Aire de California y la Comisión de Energía de California implementaran políticas diseñadas para alentar la inversión privada para desempeñar un papel más importante en el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno de California.

FirstElement es única en ofrecer la red de estaciones de hidrógeno más grande del mundo, suministrada por hidrógeno líquido en lugar de gaseoso.  La distribución y el almacenamiento de hidrógeno líquido son mucho más eficientes, lo que ayuda a reducir el costo del hidrógeno en el dispensador en un 25 %.

En tan solo seis años, FirstElement Fuel ha dispensado suficiente hidrógeno a los automóviles eléctricos de celdas de combustible como para conducir por más de 273 millones de kilómetros con cero emisiones, y ha evitado más de 50 millones de kilogramos de CO2.  Es solo el comienzo, ya que las 31 estaciones de FirstElement, todas en California hasta ahora, han estado rompiendo regularmente récords de un día y de siete días.

Estado y uso de la red de hidrógeno de California de FirstElement Fuel Inc. 

Número de estaciones en la red

31

Cantidad de posiciones de reabastecimiento (mangueras) en la red

48

Capacidad de la red

16.500

kg/día

Cantidad de combustible dispensado durante la vida útil de la red (diciembre de 2015 hasta la fecha)

2.668.334

939.390

kg

Llenado

Cantidad de combustible dispensado en el 2021 hasta la fecha

700.000

260.000

kg

Llenado

Cantidad de combustible dispensado durante octubre de 2021

94.000

42.000

kg

Llenado

Kilómetros conducidos con hidrógeno durante la vida útil de la red (diciembre de 2015 hasta la fecha)

275.000.000

kilómetros

Emisiones de carbono evitadas durante la vida útil de la red (diciembre de 2015 hasta la fecha)

50.000.000

kg

Récord de venta en un solo día

3.968

1.635

kg

Llenado

Récord de ventas en siete días consecutivos

23.719

10.210

kg

Llenado

Acerca de FirstElement Fuel Inc
FirstElement Fuel Inc es una compañía con sede en California creada en 2013 para ofrecer hidrógeno minorista seguro y confiable a clientes de vehículos eléctricos de celdas de combustible. La compañía es la desarrolladora, propietaria y operadora de la marca de estaciones minoristas de hidrógeno True Zero, que actualmente representa la red de estaciones minoristas de hidrógeno más grande del mundo.

Conozca sobre nuestra red True Zero en truezero.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1680510/FirstElement_Fuel_Hydrogen_Station_1.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1680511/FirstElement_Fuel_Hydrogen_Station_2.jpg  
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1680512/FirstElement_Fuel_Livermore_Hub.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/788388/FirstElement_Fuel_Logo.jpg

 

FUENTE FirstElement Fuel