La plataforma de desarrollo de software fortalece su compromiso con la seguridad de las aplicaciones generadas con el principal proveedor de pruebas de seguridad de aplicaciones

MONTEVIDEO, Uruguay, 3 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — GeneXus, una importante plataforma de Low-Code que simplifica el desarrollo y la evolución de software automatizando todo lo que se puede automatizar, se ha asociado con Veracode, el mayor proveedor global de pruebas de seguridad de aplicaciones (AST). GeneXus seleccionó a Veracode por su estatus como proveedor líder de tecnología con la capacidad de ofrecer una hoja de ruta tecnológica clara y relevante, así como un acceso continuo a la capacitación y el desarrollo. GeneXus ofrece una forma de desarrollar, mantener y evolucionar software de misión crítica preparada para el futuro.

GeneXus integrará las herramientas de Veracode en el ciclo de desarrollo de su plataforma Low-Code, lo que automatizará el descubrimiento de fallos en las aplicaciones generadas automáticamente por los generadores de código de GeneXus. A través de la alianza, GeneXus ampliará su cartera de soluciones de seguridad para cumplir la visión de la empresa con respecto a ayudar a los clientes a desarrollar y mantener sistemas de software empresarial seguros.

“Como resultado de esta alianza, nuestros clientes pueden actuar rápidamente para corregir vulnerabilidades de alta gravedad y reducir los falsos positivos en sus informes de seguridad cuando utilizan la plataforma Veracode para analizar aplicaciones desarrolladas con GeneXus”, sostuvo Eugenio García, gerente de Productos de GeneXus.

A través de una plataforma única y centralizada que ofrece una visibilidad total de las vulnerabilidades, Veracode ofrece la única solución nativa de la nube en la industria que les permite a los socios incorporarse de manera rápida y sin contratiempos para que las empresas puedan trasladar la AppSec a la nube de manera segura. Como resultado de la alianza, los clientes de GeneXus pueden demostrar fácilmente la seguridad de sus aplicaciones, lo que ayuda a reducir los ciclos de venta y obtener una ventaja sobre los competidores. Los clientes que deseen agregar plataformas Low-Code a su conjunto de herramientas también recibirán la validación del código generado de una de las plataformas de desarrollo líderes en el mercado.

“La capacidad de convertir eficazmente las ideas en código vivo yace en el centro mismo de la transformación digital. El éxito está impulsado por una organización capaz de unir los conceptos opuestos de código rápido y cumplimiento normativo. La alianza entre Veracode y GeneXus nos permite automatizar tanto el desarrollo como la seguridad del software y hacerlos concurrentes”, señaló Joost deJong, director de Latinoamérica y el Caribe de Veracode.

El programa de socios de Veracode ofrece soluciones y servicios líderes en el mercado para lograr que los socios se pongan en marcha de inmediato, con un mínimo impacto en su negocio existente.

Acerca de GeneXus

GeneXus es una plataforma de desarrollo de software que simplifica y automatiza las tareas de creación y evolución de aplicaciones de misión crítica y experiencias de usuario multicanal. GeneXus ofrece: mayor productividad, con mantenimiento y evolución automática de las soluciones de software; soporte de software de múltiples experiencias a través de la entrega continua de nuevos generadores de código; un enfoque ágil y creciente con prototipos totalmente funcionales que evolucionan automáticamente; una plataforma cuyo uso es fácil de aprender, con un único idioma que abarca todas las tecnologías; y una oferta preparada para el futuro que ha estado evolucionando durante 30 años. GeneXus utiliza técnicas de inteligencia artificial para crear software, lo que permite un desarrollo verdaderamente incremental de los sistemas de software, mediante una plataforma de desarrollo Low-Code preparada para el futuro, para los principales entornos e idiomas de ejecución y para los DBMS más populares.

Obtenga más información sobre GeneXus en www.genexus.com

Acerca de Veracode

Veracode es el socio líder en AppSec para crear software seguros, reducir el riesgo de violaciones a la seguridad y aumentar la productividad de los equipos de seguridad y desarrollo. Como resultado, las empresas que utilizan Veracode pueden impulsar su negocio y el mundo hacia adelante. Gracias a su combinación de automatización de procesos, integraciones, velocidad y capacidad de respuesta, Veracode ayuda a las empresas a obtener resultados precisos y confiables a fin de enfocar sus esfuerzos en corregir, no solo encontrar, posibles vulnerabilidades.

Veracode presta servicios a miles de clientes en todo el mundo en una amplia gama de industrias. La solución de Veracode ha revisado más de 45 billones de líneas de código y ha ayudado a las empresas a corregir más de 68 millones de fallos de seguridad.

Obtenga más información en www.veracode.com, en el blog de Veracode y en Twitter.

 

FUENTE GeneXus