Además de su inversión, Georges aporta sus conocimientos especializados en bolsa 

LIMASOL, Chipre, 28 de junio de 2022 /PRNewswire/ — SquaredFinancial, con sede en Europa, dio la bienvenida a su cofundador Georges Cohen, quien ha regresado a la empresa como inversionista.

Georges es un reconocido empresario francés que se incorporó a Capgemini a los 17 años como ingeniero comercial de ventas en 1970 y ascendió hasta convertirse en uno de sus directores.

En 1990, se apartó del grupo para fundar Transiciel, uno de los grupos de consultoría en tecnología de la información de más rápido crecimiento en Francia. En 2003, fusionó Transiciel con Capgemini a través de una oferta de intercambio de acciones. Después de esta transacción, a Georges se le encargó la fusión entre Sogeti y Transiciel. Dirigió con éxito la operación y gestionó la nueva empresa, que se estableció en muchos países de Europa y los Estados Unidos.

Actualmente con sede en Ginebra, Cohen ha creado un grupo familiar que invierte predominantemente en tecnología y materias primas, y uno de ellos, Altergaz, es la primera empresa independiente de gas natural en Francia. De manera particular, Georges disfruta ayudando a las empresas jóvenes a desarrollarse y compartir su experiencia. La cartera del grupo familiar es diversa y está presente en muchos países. Cohen asumió el control de Robex, una minera canadiense que produce oro en Mali.

Philippe Ghanem, fundador y presidente ejecutivo de Squared Financial, expresó: “Estamos en una nueva fase de ejecución, ya que la demanda está impulsando nuestra escala y tamaño. Georges quería volver a su hogar porque comparte nuestra visión.

“Nuestra trayectoria de aumentar el capital significa que tenemos los fondos para adquirir tecnología y seguir atrayendo al mejor talento y, como en este caso, al talento que regresa. Georges aporta una vasta experiencia en mercados de capitales y empresas que cotizan en bolsa, lo cual es un objetivo que siempre hemos tenido claro”.

Georges explicó: “Cuando Philippe y yo fundamos esta empresa en 2005, queríamos construir la institución financiera del futuro. Nuestra visión es ahora una realidad, y quiero seguir siendo un catalizador para el éxito mediante el financiamiento de más capacidad tecnológica. Los operadores desean una plataforma oportuna, personalizada y accesible, y contamos con el capital necesario para atender la demanda futura”.

Todos los días, miles de clientes operan en la plataforma de SquaredFinancial. La FinTech constituida permite a los clientes realizar operaciones en los mercados más populares del mundo con siete clases de activos diferentes y más de 20.000 instrumentos comerciales.

https://www.squaredfinancial.com

 

 

 

 

FUENTE SquaredFinancial