SAN FRANCISCO, 22 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Global Fund for Women, una organización sin fines de lucro que financia el trabajo en justicia de género y derechos humanos, se enorgullece en presentar una innovadora iniciativa destinada a identificar e impulsar movimientos feministas incipientes en todo el mundo. Se trata del Gender Justice Data Hub (GJDH), una herramienta que combina las últimas herramientas técnicas con valores feministas para reconocer, apoyar y elevar los movimientos emergentes e impulsar un cambio duradero.

Global_Fund_for_Women_Logo

Una parte fundamental de la misión de Global Fund for Women siempre ha sido el compromiso inquebrantable con la justicia de género y los derechos humanos al ofrecer subvenciones para apoyar los movimientos feministas en todo el mundo. La introducción del GJDH representa un avance decidido en el logro de esta misión.

El Gender Justice Data Hub aprovecha técnicas de análisis de datos de vanguardia para identificar y monitorear movimientos emergentes de justicia de género. Mediante el análisis algorítmico y estadístico en un amplio conjunto de datos en tiempo real, detecta movimientos a medida que estos evolucionan. El GJDH combina el poder de la tecnología con un análisis humano profundo y específico del contexto.

Sin embargo, lo que diferencia al GJDH es su perspectiva feminista. Examina los datos desde el punto de vista de la equidad de género y la interseccionalidad. La herramienta está diseñada para identificar los movimientos feministas globales en sus inicios, cuando el apoyo temprano puede catalizar oleadas de cambio.

Este respaldo anticipado amplía los esfuerzos de estos movimientos emergentes, lo que atrae más atención y recursos y genera un efecto dominó que difunde conciencia, solidaridad e impulso. Al promover estos movimientos desde sus inicios, Global Fund for Women busca generar cambios duraderos y fomentar la igualdad de género en una escala más amplia.

El GJDH se vale de datos provenientes de 195 países, recopilados por una red de 200 investigadores locales. Estos datos sirven como base para monitorear protestas y movimientos globales. El Social Movements Index, un índice creado por Global Fund for Women, se aplica al conjunto de datos con el fin de identificar posibles puntos de concentración de movimientos. Los invaluables conocimientos de base de asesores y activistas de justicia de género son fundamentales para interpretar estos datos.

Desde su fundación, Global Fund for Women ha movilizado más de 250 millones de dólares en beneficio de movimientos de base para el cambio. Global Fund for Women invita a todos a sumarse a esta aventura. Juntos, podemos empoderar a los movimientos feministas emergentes y trabajar en colaboración para crear un mundo más equitativo y justo.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2281293/Global_Fund_for_Women_Logo.jpg

FUENTE Global Fund for Women