BEIJING, 2 de julio de 2019 /PRNewswire/ — La Región Autónoma Zhuang de Guangxi, ubicada en el sur de China, anunció recientemente un paquete de 119 proyectos de big data con el propósito de captar inversiones para mejorar el sector digital local.

El 28 de junio se celebró en Beijing la Feria del Sector de Big Data para la Inversión y Cooperación, como una importante plataforma de comunicación para presentar en Guangxi a las empresas nacionales líderes en Internet y big data.

El paquete del proyecto, que abarca docenas de áreas incluyendo el transporte inteligente, las ciudades inteligentes, el control numérico de alto nivel, el comercio electrónico transfronterizo, la agricultura moderna, los deportes electrónicos, el cine y la animación y el manejo autónomo de vehículos, tiene como objetivo convertir a Guangxi en un nuevo sitio de referencia para la economía digital, junto con empresas de big data nacionales y extranjeras.

Yang Jinbai, vicepresidente del Gobierno Popular de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, manifestó que estos programas cuidadosamente seleccionados responden a una fuerte demanda del mercado y a unas interesantes perspectivas de desarrollo a las cuales Guangxi esperaba convertir en proyectos emblemáticos mediante el desarrollo de su sector de big data.

La mayoría de estos programas, con una inversión total por más de 70.000 millones de yuanes, involucra inversiones por más de 500 millones de yuanes, donde 25 de ellos requieren inversiones de más de 1.000 millones de yuanes, explicó Xi Yang, Secretario General Adjunto del Gobierno Popular de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi y Presidente del Consejo Directivo de su Oficina de Desarrollo de Big Data.

En términos generales, Guangxi hace gala de sus exclusivas ventajas geológicas, ecológicas y de recursos materiales que constituyen una sólida base para desarrollar al sector de big data. Guangxi es la única región autónoma conectada por tierra y por mar con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y es también un punto vital de conectividad para la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

Tras la aprobación en febrero del plan de construcción del Puerto de Información China-ASEAN, Guangxi realizó inversiones que invitaban a trabajar con el foco puesto en cinco tipos de plataformas que incluyeron las de infraestructura, intercambio de información, cooperación tecnológica, servicios económicos y comerciales e intercambios culturales.

Al día de hoy, Guangxi se encuentra acelerando la construcción del gran canal de comunicación internacional orientado a la ASEAN. A través de la convocatoria a empresas para que inviertan en Guangxi y la firma de acuerdos de cooperación con empresas de los países miembros de la ASEAN, la región autónoma ha mejorado considerablemente la capacidad del Puerto de Información China-ASEAN con el propósito de prestar servicios a la ASEAN.

El año pasado Guangxi vio cómo su economía digital generaba una productividad valorada en alrededor de 580.000 millones de yuanes, lo que representó un incremento interanual del 13% y equivalió al 28,9% de su producto económico regional.

 

FUENTE The People’s Government of Guangxi