BARCELONA, España, 2 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — HUAWEI AppTouch se presentó a los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo en el Congreso Mundial de Móviles 2022 celebrado en Barcelona en febrero. La plataforma ayuda a los desarrolladores a distribuir aplicaciones y juegos a una base de usuarios global, y a aumentar significativamente sus ingresos combinando recursos de operadores móviles y empresas automotrices globales. AppTouch se ha asociado con más de 60 operadores que prestan servicios a más de 40 países y regiones de Europa, Oriente Medio y África, Latinoamérica y la región de Asia Pacífico. A diciembre de 2021, AppTouch había ayudado a los desarrolladores a llegar a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

HUAWEI AppTouch hace su debut en el MWC 2022 y trabaja con los operadores para que las aplicaciones lleguen a los usuarios del mundo con cinco ventajas clave

Cinco ventajas clave de la plataforma HUAWEI AppTouch 

  • Acceso de un solo punto para la distribución global: Los desarrolladores solo necesitan cargar sus aplicaciones en AppGallery Connect para distribuirlas a través de las plataformas AppGallery y AppTouch.
  • Compatibilidad con una amplia gama de dispositivos inteligentes: La plataforma de distribución AppTouch admite una amplia gama de dispositivos inteligentes, incluidos aquellos destinados a la telemática, y abarca una serie de marcas diferentes, para ayudar a que los desarrolladores lleguen a más usuarios en todo el mundo.
  • Canales promocionales enriquecidos: HUAWEI AppTouch se ha asociado con operadores locales para aprovechar sus abundantes recursos de promoción, incluida la preinstalación en teléfonos portadores de marca, promociones de tiendas, descargas sin uso de datos y marketing por SMS, lo que a su vez garantiza que las aplicaciones para desarrolladores estén disponibles para cientos de millones de usuarios.
  • Operaciones localizadas, con segmentación de usuarios de precisión: Huawei ha establecido una serie de centros de operaciones regionales fuera de China continental, y contrató a más de 2000 especialistas en operaciones, de los que más de la mitad son empleados locales y tienen un profundo conocimiento de los mercados de su zona. Su tarea es ayudar a los desarrolladores a localizar sus productos y operaciones.
  • Servicio integral de liquidaciones: La plataforma AppTouch ofrece servicios integrales de análisis de datos y liquidaciones a través de una plataforma global impositiva/financiera perfectamente integrada.

Estrategias de operaciones conjuntas que impulsan la monetización 

AppTouch incluye dos modos de operaciones conjuntas: operaciones conjuntas para aplicaciones y membresías. Las operaciones conjuntas para aplicaciones incluyen compras individuales, como descargas pagas tradicionales y compras dentro de las aplicaciones. Las operaciones conjuntas para membresías, también conocidas como el servicio AppTouch  VIP, agrupan contenido premium para que los usuarios se suscriban periódicamente, de manera que puedan disfrutar del acceso a aplicaciones sin cargo, así como anuncios y compras dentro de las aplicaciones.

AppTouch ha sido esencial para el éxito de juegos como Stickman Rope Hero y Bike Blast. Desde que se unió al programa de membresía de AppTouch, los ingresos de Stickman Rope Hero se incrementaron un asombroso 1813 % entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021, mientras que los ingresos de Bike Blast crecieron 707 %.

Gracias a AppTouch, los desarrolladores ahora pueden aprovechar capacidades poderosas para acceder a usuarios de todo el mundo de la manera más eficiente y eficaz posible. AppTouch seguirá llegando a cada vez más desarrolladores para explorar nuevas oportunidades de monetización de aplicaciones.

Para obtener más información sobre AppTouch, visite HUAWEI Developers (huawei.com)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1757088/HUAWEI_AppTouch_Debuts_MWC.jpg

FUENTE Huawei consumer business group