BARCELONA, España, 28 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — En el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) 2023 celebrado en Barcelona, el evento más grande e influyente del mundo para la industria de la conectividad, Bob He, presidente de las instalaciones del centro de procesamiento de datos y la línea de productos de energía crítica de Huawei, presentó las soluciones energéticas de próxima generación para el sector de las TIC el 27 de febrero. Estas soluciones están diseñadas para que los operadores de todo el mundo creen redes inteligentes, verdes y sencillas.

Energía inteligente del sitio: un factor clave para la red verde y baja en carbono 

Las soluciones tradicionales de energía para los sitios de telecomunicaciones suelen generar un elevado costo total de propiedad (CTP) y contribuyen de manera significativa a las emisiones de carbono de la red. Huawei ha presentado el concepto de “Site Power Low-Carbon Target Network” para que los operadores de telecomunicaciones creen sitios verdes y logren sus objetivos de neutralidad de carbono. Esta innovadora solución integra electrónica de potencia y tecnologías digitales para crear sitios que ofrezcan “simplicidad inteligente”, “verde inteligente” y “ahorro inteligente”.

Simplicidad inteligente: la solución de Huawei simplifica el despliegue de 4G/5G y mejora la eficiencia energética del sitio (SEE, por sus siglas en inglés) del 60% al 97% al cambiar la estructura del sitio de cuartos a gabinetes o de gabinetes a postes.

El sistema de alimentación de cuchillas de 12 kW de Huawei se puede montar en postes, lo que reduce el espacio ocupado por el sistema de un metro cuadrado a cero. Se tarda solo dos horas en implementarse. El sistema utiliza la disipación de calor natural para lograr una SEE de hasta el 97%.

Verde inteligente: podemos reducir el costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés) y aumentar la proporción de energía verde utilizada para los sitios al utilizar la programación inteligente multienergía. La solución iSolar 2.0 de Huawei adopta una arquitectura de conexión en serie de elevada tensión y productos de cuchillas solares cuatro en uno para facilitar la adquisición de energía verde y reducir los costos de ingeniería en un 15%. Además, los optimizadores fotovoltaicos se utilizan para reducir las pérdidas por sombreado y aumentar la generación de energía limpia en un 20%. La sinergia inteligente de energía solar y almacenamiento puede permitir que la tasa de utilización de energía verde alcance el 100%.

Ahorro inteligente: las baterías de litio, que funcionan como fuentes de energía de respaldo y sistemas de almacenamiento de energía (SAE), se utilizará ampliamente en los sitios. Al estar equipados con baterías de litio, los sitios de telecomunicaciones aumentarán los ingresos y reducirán los gastos al aprovechar nuevas aplicaciones como escalonamiento de picos y centrales virtuales (VPP, por sus siglas en inglés). La solución Cyclic CloudLi de Huawei, que se conoce como 200Ah@5U, ofrece una mejora del 50% en la capacidad con respecto al producto de la generación anterior, lo que maximiza el valor del almacenamiento de energía.

CPD inteligente para crear el futuro verde

Los centros de procesamiento de datos son la base del mundo digital, pero consumen cantidades considerables de energía. Huawei presenta soluciones integrales para centros verdes de procesamiento de datos grandes, medianos y pequeños para que los operadores avancen en sus objetivos de neutralidad de carbono.

Sistema de energía: Huawei PowerPOD 3.0 ofrece ahorro de espacio, ahorro de energía, ahorro de tiempo y sin preocupaciones como solución preferida para sistemas de suministro de energía en grandes centros de procesamiento de datos. Reduce la cantidad de gabinetes de 21 a 10 y ahorra 50% de espacio. Además, el modo S-ECO mejora la eficiencia al 98,4% desde el 95,4% anterior. El tiempo de entrega se reduce de dos meses a dos semanas al utilizar embarrados prefabricados en lugar de cables. Además, la función inteligente iPower permite el mantenimiento predictivo, lo que convierte el mantenimiento reactivo en un mantenimiento proactivo.

Sistema de refrigeración: EHU, una solución de refrigeración por evaporación indirecta, utiliza intercambiadores de calor de polímeros y ventiladores EC para maximizar el uso de fuentes de refrigeración gratuitas. Reduce múltiples intercambios de calor a un solo intercambio de calor, lo que mejora la eficiencia de refrigeración. En comparación con las soluciones tradicionales de agua refrigerada, la solución EHU logra una eficacia del uso de energía (PUE, por sus siglas en inglés) de tan solo 1,15 y eficacia del uso del agua (WUE, por sus siglas en inglés) de tan solo 0,37 en un proyecto de centro de procesamiento de datos de Irlanda y reduce la cantidad de elementos de operación y mantenimiento en un 60%. Al utilizar una arquitectura modular y prefabricada, el sistema de refrigeración integra varios componentes en un solo contenedor, lo que reduce el tiempo de entrega en un 50%.

En el futuro, Huawei continuará innovando y cooperando con socios a nivel mundial para que los operadores creen redes verdes y bajas en carbono en medio de la transición mundial hacia la neutralidad de carbono.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2011308/Bob_he.jpg

 

 

FUENTE Huawei