MARRAKECH, Marruecos, 10 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Huawei presentó su solución inteligente de detección de perímertro ferroviario en el 11.º Congreso Mundial de la UIC sobre la alta velocidad ferroviaria que se lleva a cabo en Marruecos del 7 al 10 de marzo de 2023. El gigante tecnológico también mostró sus soluciones innovadoras y sus productos insignia para la industria ferroviaria. Entre ellos se incluyen el Future Railway Mobile Communication System (FRMCS), la red de comunicación de datos y la red de comunicación óptica. Huawei tiene como objetivo construir ferrocarriles totalmente conectados, permitiendo el desarrollo rápido, seguro e inteligente de la industria, y facilitando la transformación digital.

El Sr. Li Junfeng, vicepresidente de Huawei y director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Aviación y Ferrocarril, pronunció un discurso de apertura. Señaló que el desarrollo de futuros ferrocarriles de alta velocidad depende de un sistema de comunicaciones inalámbricas con un ancho de banda más alto para garantizar operaciones seguras en los trenes. Una plataforma centralizada y una conectividad confiable harán realidad una industria digital y ecológica. La solución FRMCS basada en LTE de Huawei puede ofrecer más servicios nuevos simplemente actualizando el software. No sólo reduce los costos de los proyectos ferroviarios, sino que también cumple con los requisitos del desarrollo de ferrocarriles digitales. En términos de seguridad, Huawei siempre está integrando nuevas tecnologías en escenarios de servicio. Su solución inteligente de detección de perímetros ferroviarios protege la seguridad de las vías las 24 horas del día, en cualquier clima.

El señor Li Junfeng, director ejecutivo de Huawei's Aviation & Rail BU, pronuncia un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

En el foro de Huawei, el Sr. Gu Yunbo, presidente de la División Óptica Empresarial de Huawei, presentó la solución inteligente de detección de perímetros ferroviarios. Explicó que la solución se basa en una arquitectura de convergencia de visión óptica, que permite la detección de vibraciones de fibra junto con análisis para proteger los perímetros del ferrocarril con conciencia multidimensional y alta precisión. La solución resuelve problemas de baja precisión que enfrentan las soluciones convencionales de detección de perímetros ferroviarios, evita que se pasen por alto las alarmas y emite menos falsas alarmas, asegurando operaciones ferroviarias más seguras y eficientes.

El mundo está construyendo más ferrocarriles de alta velocidad y experimentando una transformación digital e inteligente. Por lo tanto, la industria ferroviaria requiere comunicaciones de red con mayor ancho de banda y menor latencia para transportar nuevos servicios.

“Las soluciones FRMCS basadas en LTE de Huawei tienen un ecosistema maduro basado en las tecnologías estándar 3GPP y banda ancha que pueden permitir servicios más inteligentes. Gracias a su experiencia inalámbrica, Huawei puede construir redes FRMCS de alto rendimiento para los clientes, lo que satisface los requisitos de desarrollo digital de los ferrocarriles”, afirmó el Sr. Liang Jiawei, director de Soluciones Inalámbricas de la Unidad de Negocio de Aviación y Ferrocarriles de Huawei.

Según el Sr. Lv Liang, director de Soluciones de Transporte de la Linea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei, la solución FRMCS de Huawei utiliza tecnologías innovadoras IPv6+ para desarrollar capacidades de portadoras convergentes con alta confiabilidad, fácil implementación, operación y mantenimiento inteligentes y evolución fluida. La solución cuenta con múltiples servicios de manera segura y confiable, como voz y señalización, a la vez que garantiza operaciones ferroviarias seguras y estables.

Como proveedor líder de infraestructura de TIC a nivel mundial, Huawei ha participado en la industria ferroviaria durante 27 años y está atendiendo a más de 150.000 km de ferrocarriles en todo el mundo. De cara al futuro, Huawei seguirá trabajando con más clientes y socios del ecosistema para explorar los estándares de la industria, junto con la construcción de un ecosistema que integre las ventajas de cada uno, impulsando juntos el desarrollo ferroviario inteligente.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2030499/PIC.jpg

FUENTE Huawei