CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2020 /PRNewswire/ — La crisis sanitaria por Covid-19 ha evidenciado el papel trascendental de la tecnología en la economía, acelerando la transformación digital. Ejemplo de esto es el sector inmobiliario que está buscando alternativas para afrontar los retos derivados de esta crisis.

“Lo más importante ha sido la capacidad de adaptación y respuesta del negocio ante las dinámicas dictadas por la emergencia sanitaria, implementando acciones rápida y eficientemente.”-afirmó Martin Alcaraz, Director de Crecimiento de TrueHome. “Nos esforzamos por seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, sin poner en riesgo su salud ni la de nuestros colaboradores. Muchos de nuestros procesos ya se daban en entornos digitales y logramos transformar el resto, manteniendo la calidad del servicio.”

Aún antes de la epidemia se preveía una caída en la venta de viviendas durante 2020. La contingencia ha reforzado este panorama, incrementado la incertidumbre. Por el aumento del desempleo y las restricciones de movilidad, las personas que planeaban comprar una casa en el plazo inmediato se están cuestionando si es la decisión correcta.

“En mayo, el Banco de México actualizó la TIIE a 5.5%, haciendo la tercera reducción consecutiva de 0.5%. Es probable que la tendencia continúe a la baja, pues se busca reactivar la economía. Conforme las actividades vuelvan a la normalidad, las personas tendrán más confianza y el número de créditos para adquirir una vivienda irá en aumento” -dijo Alcaraz.

El factor financiero no es la única preocupación: ¿Cómo continuar con mi búsqueda sin ponerme en riesgo? Es aquí donde la innovación tecnológica se convierte en un punto clave.

“Buscamos que nuestros clientes encuentren todas las soluciones inmobiliarias en un solo lugar. Pueden vender, comprar o incluso obtener un crédito, sin salir de casa. Si quieres vender una propiedad, podemos valuarla de manera remota mediante nuestro algoritmo y datos del inmueble. Realizamos firmas de documentos de manera digital a través de herramientas seguras para nuestros clientes. Tenemos recursos visuales de la más alta calidad y pueden recorrer propiedades de manera remota a través de un tour virtual. Tenemos la capacidad de hacer transacciones 100% digitales” -agregó Alcaraz. 

Empresas como TrueHome, una startup inmobiliaria apalancada por la tecnología, están preparadas para adaptarse a la nueva normalidad, gracias a su dinamismo, el impulso tecnológico y la innovación en los procesos operativos que son fundamentales en estos tiempos.

Contacto: Fernanda Parrales, fernanda.parrales@truehome.com.mx

FUENTE TrueHome