Por Marco Fontenelle, General Manager de Quest Software, Latin America

SAN JOSE, Costa Rica , 31 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El mantenimiento de aplicaciones legadas puede tomar mucho tiempo, ser complejo y costoso. Factores como el rápido crecimiento de la computación basada en la nube, la necesidad de una mayor comprensión de los datos y la pandemia de COVID-19, han llevado a muchas empresas a ver la modernización de aplicaciones con más urgencia. A medida que las organizaciones comienzan su viaje de transformación digital, necesitan soluciones para modernizar sus aplicaciones que aseguren que los productos y servicios se alineen mejor con los objetivos comerciales y que la vez puedan brindar soporte a las diversas plataformas de datos en una infraestructura de nube híbrida.

Marco Fontenelle, General Manager de Quest Software, Latin America

¿Qué se necesita para una modernización de aplicaciones exitosa?

Aspectos fundamentales de la modernización de aplicaciones incluyen el contar con herramientas, marcos y procesos para operaciones híbridas en la nube, BizDevOps, DataOps y gestión de datos confidenciales. Es posible que, para lograr una modernización de aplicaciones exitosa, las organizaciones deban dar un paso atrás para establecer o reforzar los apoyos existentes en primer lugar.

1) Modelar flujos de procesos y estructuras de datos: Modernizar una aplicación heredada es similar a crear una desde cero en el sentido de que debe ser conceptualizado y modelado primero. Pero una aplicación heredada ya tiene flujos de procesos, estructuras de datos e interdependencias que necesitan ser desenredados y entendidos para que puedan ser rediseñados en la nueva arquitectura. Las herramientas de modelado de procesos pueden ayudar al visualizar mejor los flujos de trabajo y las entradas/salidas de datos conectados para que puedan entenderse tanto por usuarios comerciales como técnicos.

2) Desbloquear y migrar datos: Los datos almacenados por las aplicaciones que se quieren modernizar pueden ser difíciles de liberar de estos sistemas. Al planificar una iniciativa de modernización de aplicaciones, es importante pensar en cómo migrar los datos de la estructura anterior a la nueva. Las herramientas de replicación de datos nos sirven para transformar los datos durante el proceso de migración, y mantener fuentes y destinos sincronizados para evitar interrupciones en el negocio.

3) Administrar la infraestructura y las operaciones de las aplicaciones: Una vez que una aplicación se libera de sus limitaciones heredadas, puede beneficiarse de metodologías ágiles como BizDevOps y DataOps o las herramientas de integración continua/desarrollo continuo (CI/CD) que pueden acelerar la entrega de valor empresarial. La arquitectura de nube híbrida también requiere un conjunto diferente de herramientas y habilidades operativas para evitar la expansión de la misma y controlar costos.

4) Supervisar el rendimiento de la aplicación y la base de datos: El impulso para modernizar las aplicaciones heredadas a menudo se debe al costo que implica mantener hardware, sistemas operativos o procesos de programación antiguos, pero también puede deberse a que la aplicación está funcionando mal y frustra a los usuarios con un procesamiento lento y tiempos de espera largos. Mantener esa aplicación funcionando de manera óptima se puede lograr con herramientas de monitoreo del rendimiento de la aplicación y la base de datos que identifican proactivamente problemas potenciales y ayudan con su resolución. Estas mismas herramientas también pueden detectar cuando existe un rendimiento deficiente y ajustarse automáticamente para una ejecución óptima.

5) Proteger los datos confidenciales: Es probable que las aplicaciones heredadas contengan una variedad de datos confidenciales. Durante el proceso de modernización, es importante identificar esta información y tomar medidas para protegerla durante el desarrollo, prueba y producción. A partir de ahí, las organizaciones pueden utilizar herramientas que protegen los datos confidenciales utilizando técnicas como enmascaramiento o encriptación, sin importar dónde residen los datos.

Por esto, traer aplicaciones heredadas a las arquitecturas modernas basadas en la nube, se ha convertido en un imperativo comercial debido principalmente a que los costos de la inacción demasiado altos para ignorar. En Quest proporcionamos las herramientas y la experiencia a las organizaciones para que puedan confiar en su proceso de modernización de aplicaciones.


Acerca de Quest

Quest es un fabricante global de soluciones de software para simplificar las demandas de TI para empresas que tienen mil empresas, distribuidas en unos 100 países, con presencia en el 95% de las empresas que figuran en el ranking Fortune 500 y en el 90% de las empresas que figuran en el Global 1000. Desde 1987, la empresa ha desarrollado un portafolio de soluciones que incluyen administración de bases de datos, protección de datos, administración de identidades y accesos, administración de plataformas Microsoft y gestión unificada de terminales. Con Quest, las organizaciones dedican menos tiempo a la administración de TI y más tiempo a la innovación empresarial.

Para obtener más información, visite www.quest.com 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1777904/Marco_Fontenelle_2.jpg

 

FUENTE Quest Software