Es posible aplicar el exitoso modelo austríaco con pruebas estándar de oro en todo el mundo

VIENA, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Viena manejó la pandemia mejor que otras ciudades europeas gracias a una prueba de PCR desarrollada especialmente por la empresa austríaca LEAD Horizon, que ya se utiliza en 13 países. Todos los días, 150.000 austríacos realizan una prueba de coronavirus utilizando el método de gárgaras. Estas pruebas también están disponibles para los viajeros. Estas pruebas de coronavirus de bajo umbral también podrían utilizarse en otros países.

Aunque aumente la cantidad de vacunas, las pruebas regulares para detectar la Covid-19 seguirán desempeñando un papel clave en la lucha contra la pandemia. Austria se encuentra entre los líderes en cuanto a pruebas realizadas a nivel mundial gracias a la iniciativa “Everything gargles”. Cada día, 150.000 austríacos utilizan esta prueba de PCR, el “estándar de oro” de las pruebas de coronavirus, desarrollada especialmente para averiguar si contrajeron la Covid-19. Desde febrero, más de ocho millones de personas, incluidos turistas, han aprovechado esta oportunidad de bajo umbral. Además de Austria, el producto ya está disponible en otros 13 países.

Esto es posible gracias a la empresa austríaca LEAD Horizon, que desarrolló la prueba de PCR de alta calidad utilizando un líquido de enjuague de garganta y una aplicación web. Cómo se realiza: obtiene pruebas gratuitas, hace gárgaras en casa abriendo la aplicación web y siguiendo las instrucciones; luego, regresa el tubo con la muestra a una de las 681 estaciones de recolección. Desde allí, la muestra se lleva a los laboratorios certificados y se evalúa mediante el procedimiento de PCR. Se puede acceder al resultado de la prueba, así como a un informe médico y al certificado Green Pass o al certificado digital de COVID de la Unión Europea, a través de la aplicación web en un plazo máximo de 24 horas.

Las pruebas de PCR mediante gárgaras también están disponibles para viajeros en Viena y en Alta Austria. Ya se realizaron 80.000 pruebas a turistas. El huésped realiza la prueba de manera independiente en la habitación del hotel y luego la entrega en uno de los puntos de aceptación. El resultado está disponible dentro del plazo de un día y, además de la vacunación, funciona como “prueba de entrada” para establecimientos gastronómicos, teatros y otras actividades recreativas.

Especialmente con miras al otoño, que es el momento tradicional para viajar a la ciudad, LEAD Horizon ofrece a los viajeros una oportunidad sencilla y gratuita de disfrutar de unas vacaciones seguras y relajadas en Austria.

Más información: www.allesgurgelt.at y https://youtu.be/rQ3BiXfKVUE  

Nota de investigación
Veronika Beck, MA
CONSULTORA
Cel.: +4366488975829
veronika.beck@minc.at 
Milestones in Communication
Alser Straße 32/19, A-1090 Viena

FUENTE LEAD Horizon