HUGO, Minnesota, 27 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Levity Products Incorporated se complace en anunciar la presentación de un nuevo conjunto de estabilizadores de catéteres externos recientemente patentados y probados clínicamente; el nuevo producto médico se conoce como The LECS, y se espera que revolucione el mercado de estabilización de catéteres. Con tres variantes, cada una diseñada específicamente para un tipo diferente de catéter, estos productos ofrecen alternativas superiores para mejorar los resultados clínicos y la calidad de cuidado del paciente al ofrecer un método único para asegurar tanto el depósito de orina como el del globo. Además, Levity fabrica un estabilizador de catéter suprapúbico único que ha sido diseñado para reducir de manera drástica las infecciones, fuente conocida de aumento de la morbilidad y de la carga económica en los servicios de cuidado agudo.

Los catéteres urinarios internos se usan para atender a más de cinco millones de pacientes por año. Las tasas de prevalencia oscilan entre el 4 % en el cuidado hogareño y el 25 % en el cuidado agudo. Las infecciones del tracto urinario vinculadas con los catéteres representan más del 40 % de todas las infecciones hospitalarias y pueden vincularse con importantes complicaciones. Los productos LECS están diseñados para evitar muchos de los problemas vinculados con los catéteres al asegurar el catéter y posicionar adecuadamente la bolsa de drenaje.

“Las actividades de investigación y desarrollo de Levity han producido algunos de los conjuntos de estabilizadores de catéteres externos más innovadores y eficaces, incluidos dos (2) productos para asegurar los catéteres de dos vías y de tres vías, y su singular estabilizador de catéter suprapúbico. En consecuencia, millones de personas se beneficiarán a partir de esta innovación médica”, declaró Sarah Olson, CEO de Levity Products, Inc.

Levity Products y sus productos médicos LECS expondrán en la Exposición Comercial EAUN20 de Ámsterdam en el Centro de Exposiciones y Convenciones de RAI entre el 21 y el 23 de marzo de 2020. Los visitantes podrán encontrar el stand en KL 4.

Acerca de Levity Products Inc.:
Levity Products es una empresa de productos médicos dedicada a mejorar la vida de quienes sufren de enfermedades crónicas o críticas, específicamente en el área de la urología.

Para obtener más información sobre la empresa o los productos, contacte a la CEO Sarah Olson escribiendo a sarah@levityproducts.com.

FUENTE Levity Products