Malasia pide a Interpol detener 4 sospechosos en asesinato Kim Jong-un
Malasia solicitó hoy a la Interpol que emita una alerta para detener a cuatro sospechosos norcoreanos, que huyeron a Pyongyang el día del asesinato del hermanastro del líder Kim Jong-un, informó el jefe de la policía, Jalid Abu Bakar.
Kim Jong-un, había llegado a la Terminal 2 del aeropuerto de Kuala Lumpur y se disponía a sacar la tarjeta de embarque para tomar un vuelo hacia Macao cuando dos jóvenes se le acercaron por detrás y una de ellas le pasó en cuestión de segundos lo que parece un trapo por la cara. Las dos mujeres fueron detenidas
Kim Jong Nam murió esta semana tras ser atacado en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con lo que se cree fue un veneno de acción rápida.
El ministro de Salud malasio, el doctor S.Subramaniam, dijo a la agencia estatal de prensa Bernama que se esperaba el reporte toxicológico para completar la autopsia y que anticipaba su divulgación “dentro de esta semana”.
Kim Jong-nam, el hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il y medio hermano mayor del actual gobernante Kim Jong-un, murió mientras se preparaba para abordar un vuelo a Macao el 13 de febrero pasado.
Funcionarios de Corea del Sur y de Estados Unidos han dicho que el hombre fue asesinado por agentes norcoreanos.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.