La solución completamente administrada proporciona a MCTV mayor control y garantiza transmisiones de video de calidad superior para los suscriptores en cualquier pantalla

MARKHAM, Ontario, y NUEVA YORK, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Enghouse Networks, proveedor líder a nivel mundial de tecnología de telecomunicaciones y soluciones de plataformas IPTV SaaS, y Broadpeak®, proveedor líder de soluciones de transmisión de video para proveedores de contenido y operadores de televisión de pago de todo el mundo, anunciaron hoy que unen fuerzas para optimizar el servicio de transmisión de video de MCTV, un operador de cable con sede en Ohio.

MCTV está implementando una solución preparada para el futuro con ayuda de Broadpeak y Enghouse para garantizar un servicio de alta calidad para los suscriptores en una amplia gama de dispositivos, incluidos los dispositivos Fire TV y Android™. 

“Reemplazamos nuestra anterior plataforma de video por una solución de Broadpeak y Enghouse para seguir mejorando y fortaleciendo el futuro de nuestras ofertas de productos de video”, afirmó Katherine Gessner, presidenta de MCTV. “MCTV se enorgullece de su servicio de calidad superior y ofrece una experiencia excepcional para los clientes. Aprovechando la experiencia de Broadpeak en la entrega de video con una experiencia de usuario de alta calidad habilitada por Enghouse, garantizamos una experiencia de transmisión óptima”.

MCTV utilizará la avanzada red de distribución de contenidos (CDN), el administrador de video BkM100, los servidores para caché de video HTTP BkS400 y el empaquetador de origen BkS350 de Broadpeak para proveer contenido en vivo, contenido almacenado (catch-up TV), NPVR y contenido bajo demanda (VOD) a los suscriptores de MCTV. Las soluciones de Broadpeak están integradas con EspialTV de Enghouse, una solución IPTV completamente administrada alojada en la nube.

“Nos honra que MCTV haya seleccionado a EspialTV de Enghouse para este proyecto, sobre la base de nuestra trayectoria en la entrega de experiencias excepcionales de televisión”, sostuvo Mick McCluskey, vicepresidente de Gestión de Productos de Enghouse Networks. “Enghouse es reconocida por ser flexible para satisfacer las necesidades de los operadores. Nuestro equipo de operaciones e implementación tiene una profunda comprensión acerca del entorno de transmisión de video, la cual nos ayudará a ofrecer a MCTV una solución de televisión altamente flexible con un rápido ingreso al mercado”.

La solución CDN de Broadpeak mejorará significativamente la calidad de la experiencia para los suscriptores de MCTV Stream. Con el mediador de entregas de video BkM100, MCTV puede monitorear continuamente la popularidad del contenido en función de los patrones de uso y ofrecer contenido popular desde los servidores de caché de video HTTP más apropiados para reducir costos. MCTV utilizará el empaquetador de origen BkS350 de Broadpeak para ofrecer de manera segura servicios en vivo, en diferido y bajo demanda a cualquier dispositivo. El empaquetado bajo demanda en el BkS350 reducirá la necesidad de MCTV de codificar y almacenar recursos, a la vez que ofrecerá una capacidad de alto rendimiento para maximizar el ahorro de costos.

EspialTV ofrece una galardonada experiencia de usuario en todos los dispositivos. Con EspialTV, MCTV puede personalizar fácilmente la interfaz de usuario de su servicio de transmisión de video para abarcar múltiples segmentos del mercado de consumidores y negocios. Dado que EspialTV es una solución SaaS basada en la nube, puede ponerse en marcha rápidamente a un bajo costo de implementación.

“Nos entusiasma que MCTV haya elegido a Broadpeak para mejorar su servicio de transmisión de video”, comentó Jacques Le Mancq, director ejecutivo de Broadpeak. “Con nuestra avanzada solución CDN, MCTV puede ofrecer con confianza una excelente experiencia de visualización y asegurar una alta calidad en cada pantalla, a la vez que incrementa la eficiencia de la transmisión a tasa de bits adaptativa (ABR)”.

Acerca de Enghouse Networks
Enghouse Networks es un proveedor mundial confiable de soluciones y tecnología de telecomunicaciones. Nuestro compromiso es ofrecer con éxito soluciones que puedan permitir la transformación digital y, finalmente, construir una comunidad global conectada. Desde el borde hasta la nube, nuestras aplicaciones permiten a las empresas de comunicaciones y medios de última generación, organismos de defensa, agencias de seguridad pública y las empresas de servicios públicos planificar, diseñar, crear, monitorear, proteger y simplificar la complejidad de la red, en un ecosistema de tecnología 5G, IoT, Nube, IA, NFV Y SDN independiente de proveedores. La cartera tecnológica de Enghouse Networks abarca la infraestructura de la red, los sistemas de apoyo comercial (BSS), los sistemas de apoyo a las operaciones (OSS) y las soluciones de transformación digital. Para obtener más información, visite: www.enghousenetworks.com Enghouse Networks es una unidad de Enghouse Systems Ltd. en Markham, Ontario.

Acerca de Broadpeak®
Broadpeak® diseña y fabrica componentes de distribución de video para proveedores de contenido y de servicios de red que implementan servicios móviles, de IPTV, de cable y de OTT. Su cartera de soluciones y tecnologías permite la entrega de películas, programas de televisión y otros contenidos de video a través de redes gestionadas e Internet para su visualización en cualquier tipo de dispositivo. Los sistemas y servicios de la empresa ayudan a los operadores a incrementar la participación de mercado y mejorar la fidelidad de los suscriptores gracias a una experiencia de calidad superior. Broadpeak atiende a todos sus clientes a nivel mundial, desde instalaciones simples hasta grandes sistemas de entrega de contenido que alcanzan capacidades de varios millones de transmisiones simultáneas. La empresa tiene su sede en Cesson-Sevigne, Francia. Para obtener más información, ingrese a www.broadpeak.tv.

Contacto de Enghouse Networks: Balvinder Sandhu, gerente de Marketing, +44 (0)1628 641 789, balvinder.sandhu@enghouse.com; Broadpeak Contact: Elodie Levrel, directora de Comunicaciones,
+1 347 270 6733, elodie.levrel@broadpeak.tv

FUENTE Enghouse Networks