El Business Assurance es esencial para proteger los ecosistemas digitales 5G 

CUPERTINO, Calif., 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Mobileum Inc. (“Mobileum”), un proveedor global líder de gestión de riesgos, soluciones de analítica para servicios de red y roaming, seguridad y soluciones de pruebas y monitoreo, se complace en anunciar que ha sido nombrado en el informe de Gartner 2021 titulado “Emerging Technology Horizon for Information Security” (Horizonte tecnológico emergente para la seguridad de la información). El informe identifica a Mobileum como Proveedor de muestras para la gestión de riesgos digitales (DRM).*

Mobileum Logo

Con soluciones básicas de conectividad 5G ya disponibles, se espera que capacidades más avanzadas en la nube, computación periférica móvil, IoT, inteligencia artificial y realidad aumentada y virtual aprovechen todo el potencial económico de la tecnología 5G. Sin embargo, a diferencia de las tecnologías anteriores, donde los CSP controlaban toda la cadena de valor, las redes 5G y la IoT crearán un ecosistema completamente nuevo, una cadena de valor distribuida de partes interesadas y silos de información que requieren un nuevo enfoque para monitorear el riesgo digital.

“Al poder gestionar y correlacionar los enormes volúmenes de datos que se esperan de los nuevos servicios 5G y dispositivos IoT, los CSP están en un punto central para abordar el riesgo digital en sus acuerdos de alianza y ecosistemas B2B2X. Entre los potenciales beneficios de las iniciativas de riesgo digital se incluyen la eficiencia, la productividad y las ganancias así como la mejora en la eficacia de las iniciativas de mitigación de riesgos. El software RAID Business Assurance de Mobileum ofrece una solución de gestión de riesgos que aprovecha los datos de la industria de las telecomunicaciones en tiempo real para proteger los ecosistemas digitales y las industrias empresariales que cuentan con el apoyo de la tecnología 5G”, afirmó Ron Haberman, director de Productos de Mobileum.

La solución RAID de Mobileum es una plataforma de analítica que utiliza el consumo y procesamiento de datos en tiempo real para mejorar los esfuerzos de mitigación de riesgos. Esto incluye automatización de procesos, automatización de decisiones y monitoreo digitalizado, junto con alertas tempranas automatizadas. Incorpora controles y funciones de gestión de riesgos predeterminados basados en casos de uso de riesgos digitales, como un catálogo de gestión integrada de riesgos (IRM) para proporcionar controles estrictos en los numerosos modelos de asociación de ecosistemas 5G que los CSP respaldarán invariablemente.

RAID es altamente escalable y proporciona monitoreo de control continuo para la gestión de riesgos en tiempo real:

  • Monitoreo de riesgos de los objetivos a nivel de servicio (SLO) basado en acuerdos de conectividad para admitir servicios B2B2X
  • Monetización y captación de ingresos de la tecnología 5G por parte de los CSP.
  • Pruebas de cadena de valor del IoT celular, monitoreo y control del rendimiento para la habilitación de SLA
  • Supervisión de la identidad híbrida (física y digital) para detectar los fraudes de identidad y el robo de cuentas
  • Detección de fraudes para proteger los dispositivos e identidades de IoT

Mobileum también fue nombrado proveedor de muestras de seguridad en las redes 5G en los informes de Gartner® 2021 titulados “Hype Cycle™ for Privacy, 2021[1]” y “Hype Cycle™ for the Future of CSP Network Infrastructure, 2021 [2].”

Fuentes (disponibles para los suscriptores de Gartner): 

*Gartner, “Emerging Technology Horizon for Information Security”, Ruggero Contu, et al, 16 de noviembre de 2021.

[1] Gartner, Gartner, Hype Cycle for Privacy, 2021, Bart Willemsen, 13 de julio de 2021.

[2] Gartner, “Gartner, Hype Cycle for the Future of CSP Networks Infrastructure, 2021, Sylvain Fabre, 12 de julio de 2021.

Descargo de responsabilidad de Gartner 

GARTNER y HYPE CYCLE son una marca registrada y marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en otros países, y se utilizan aquí con autorización.

Gartner no avala proveedores, productos o servicios descritos en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner rechaza todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de Mobileum Inc.

Mobileum es un proveedor líder de soluciones de analítica de telecomunicaciones para roaming, redes centrales, seguridad, gestión de riesgos y pruebas de conectividad a nivel nacional e internacional e inteligencia del cliente. Más de 1.000 clientes confían en su plataforma Active Intelligence, que ofrece soluciones avanzadas basadas en analítica, lo que permite a los clientes conectar la red profunda y la inteligencia operacional con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costos.  Con sede en Silicon Valley, Mobileum cuenta con oficinas globales en Australia, Alemania, Grecia, India, Portugal, Singapur, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Conozca más en https://www.mobileum.com/ y siga a @MobileumInc en Twitter 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1431792/Mobileum_Logo.jpg

 

FUENTE Mobileum