AUSTIN, Texas, 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Oracle ha anunciado hoy el lanzamiento del Centro de Carreras de Oracle Academy, un centro virtual en el que estudiantes y educadores obtienen acceso gratuito a la formación profesional, las certificaciones técnicas, el plan académico y los recursos de aprendizaje experimental para el aula y más. Adaptado a la educación superior, el Centro de Carreras de Oracle Academy ofrece vías de aprendizaje para una serie de profesiones, como ingeniería y desarrollo, recursos humanos, finanzas y ventas.

Oracle Academy prepara a la fuerza laboral del futuro

“La necesidad de conocimientos informáticos se extiende a diversos sectores y, como muestra la investigación, los profesionales con esos conocimientos tan demandados disfrutan de puestos de trabajo mejor pagados”, dijo Elizabeth Snyder, vicepresidenta de Recursos Humanos y Filantropía de Oracle. “El Centro de Carreras de Oracle Academy ofrece recursos de aprendizaje centrados en el trabajo, además de cursos gratuitos centrados en la nube, construidos sobre una base de conocimientos académicos y relevantes para la industria para una audiencia global. El anuncio de hoy pretende empoderar a la generación emergente de innovadores y líderes que definirán el futuro de los negocios y la tecnología”. 

El nuevo Centro de Carreras de Oracle Academy es un esfuerzo de colaboración con Oracle University, Oracle Learning Library (Biblioteca de Aprendizaje de Oracle) y los equipos de desarrolladores de Oracle para adaptar la formación profesional y los cursos centrados en la nube, normalmente disponibles sólo para los profesionales que trabajan en el campo, a los estudiantes cuyas instituciones de educación superior son miembros de Oracle Academy. La oferta ayuda a los alumnos de todo el mundo a establecer conexiones entre el currículo académico principal de Oracle Academy y las oportunidades profesionales, proporcionando capacitación profesional y la oportunidad de explorar las certificaciones profesionales de Oracle.

“Hay una necesidad universal de profesionales calificados en la nube”, señaló el Dr. Wen Pei, Decano de la Facultad de Administración, Universidad Chung Hua, Taiwán. “El Centro de Carreras de Oracle Academy permite a nuestros graduados satisfacer esa necesidad y estar preparados para empleos bien remunerados. Ajustamos nuestra enseñanza a los requisitos del mundo real, y a través de los recursos de Oracle Academy, nuestros profesores y estudiantes obtienen acceso gratuito a Oracle Cloud para aprender y desarrollar habilidades líderes en la industria”.

Alineado con el enfoque de Oracle en la nube, Oracle Academy también lanzó un nuevo plan de estudios, “Oracle Cloud Infrastructure Foundations” (Fundamentos de la infraestructura de Oracle Cloud). El plan de estudios presenta a los estudiantes los conceptos y la terminología básicos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). El curso ofrece diapositivas de las clases, videos y las demostraciones correspondientes, laboratorios prácticos y exámenes parciales y finales. A través del Program Oracle Academy Cloud (programa Nube de Oracle Academy), los alumnos de las instituciones miembro también pueden obtener acceso gratuito a Oracle Cloud.

“En los Estados Unidos, la alfabetización digital sigue siendo un desafío”, dijo Denise Hobbs, directora senior de Oracle Academy North America. “Las instituciones de educación superior de comunidades rurales y de bajos ingresos suelen carecer de recursos para ofrecer cursos de informática. Nuestro plan de estudios en la nube, los materiales didácticos y el centro de orientación profesional facilitan a los educadores la tarea de ofrecer a los estudiantes los conocimientos y las habilidades tecnológicas fundamentales que tienen una gran demanda en todos los puestos de trabajo”.

Las nuevas ofertas de hoy siguen a un período de importante crecimiento y alcance para Oracle Academy. Durante el último año fiscal, Oracle Academy trabajó con más de 16.000 instituciones en más de 130 países para hacer avanzar la educación informática, lo que tuvo un impacto en millones de estudiantes.

Recursos de apoyo

Acerca de Oracle Academy

Como programa educativo global y filantrópico de Oracle, Oracle Academy hace avanzar la educación informática en todo el mundo para aumentar el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades y la diversidad en los campos tecnológicos. El programa colabora con más de 16.000 instituciones educacionales y educadores en más de 130 países, ayudando a millones de estudiantes a prepararse para la universidad y su carrera profesional.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece paquetes integrados de aplicaciones más una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Marcas registradas

Oracle, Java, y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.

Oracle Logo (PRNewsfoto/Oracle)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1687763/2021_11_11_Oracle_Academy_Announces_Global_Career_Center_CP.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/467598/Oracle_Logo.jpg

 

FUENTE Oracle