SÃO PAULO, 9 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Plintron Holdings PTE Ltd. y Plintron Mobility Solutions Private Ltd. (en conjunto, Plintron) han obtenido un laudo favorable en un arbitraje iniciado por Surf Telecom S.A. f/k/a EUTV Consultoria e Intermediaçao de Negocios S.A. (Surf Telecom), en virtud del Reglamento de Arbitraje Comercial de la Asociación Americana de Arbitraje.

El único árbitro rechazó todas las reclamaciones presentadas por Surf Telecom derivadas de un Acuerdo Marco de Servicios suscrito con Plintron en 2017.  El árbitro descubrió que Surf Telecom incumplió el Acuerdo Marco de Servicios de las partes y otorgó una indemnización por daños y perjuicios causados por las infracciones de Surf Telecom.  

Antecedentes: 

El arbitraje surgió a raíz del Acuerdo Marco de Servicios suscrito entre Surf Telecom y Plintron en 2017.  Surf Telecom alegó tanto en el arbitraje como en una serie de declaraciones públicas que Plintron infringió el Acuerdo Marco de Servicios al dejar de prestar a Surf Telecom ciertos servicios que provocaron perjuicios a sus clientes y su reputación. Plintron reconvino, alegando la falta de pago de Surf Telecom por los servicios prestados, así como por la rescisión indebida del Acuerdo Marco de Servicios.

El laudo: 

En el laudo emitido el 31 de mayo de 2022, el árbitro rechazó todas las reclamaciones presentadas por Surf Telecom. El árbitro determinó que Surf Telecom había cometido una infracción sustancial del Acuerdo Marco de Servicios.  El árbitro ordenó a Surf Telecom que pagara todas las facturas pendientes, así como los intereses aplicables y perjuicios por el incumplimiento del Acuerdo Marco de Servicios por parte de Surf Telecom.  

Acerca de Plintron 

Plintron es una innovadora empresa SaaS que ofrece soluciones de MVNE, MVNA, CPaaS e IOT utilizando su plataforma de comunicaciones en la nube. Es el mayor proveedor mundial de servicios MVNA/MVNE multipaís de extremo a extremo y cuenta con una base de clientes en seis continentes.  Con servicios de red móvil en más de 30 países que abarcan seis continentes apoyados por más de 1.000 profesionales de telecomunicaciones, Plintron ha lanzado más de 143 MVNO y cuenta con más de 165 millones de suscriptores móviles.

Visite www.Plintron.com

CONTACTO: Shamik Biswas, marketing@plintron.com

 

 

FUENTE Plintron