SHENZHEN, China, 4 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Guangdong, Hong Kong y Macao están ingresando a una nueva era de rápido crecimiento en innovación y cooperación en ciencia y tecnología. El 30 de junio, el foro de cooperación en innovación en ciencia y tecnología de Guangdong, Hong Kong y Macao se realizó en Qianhai, Shenzhen. El foro tuvo como objetivo promover la reforma de los mecanismos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, conectar mejor las cadenas de innovación entre China continental y las dos regiones administrativas especiales (SAR) e impulsar la cooperación tripartita en cuanto a innovación en ciencia y tecnología. Representantes de universidades, instituciones de investigación y asociaciones empresariales asistieron al foro de manera presencial y virtual, según la autoridad de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos de Qianhai Shenzhen-Hong Kong.

El Sr. Alfred Sit Wing-hang, secretario de innovación y tecnología de la RAEHK, señaló en su discurso que Hong Kong ha entrado en una era dorada de innovación en ciencia y tecnología, y que el Área de la Gran Bahía es, sin lugar a dudas, el mejor socio para Hong Kong en ese sentido.

Durante el foro, la autoridad de Qianhai y la Universidad de Hong Kong (HKU) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para apoyar conjuntamente el desarrollo de la academia para emprendedores, los institutos de investigación de tecnología financiera, los estudios legales avanzados y el parque industrial de ciencia y tecnología de frontera, así como la construcción de una zona piloto de demostración neutra en carbono en Qianhai. Todo esto le dará a la ciudad una ventaja en cuanto a cooperación y competencia internacionales al acelerar la reforma y actualización del mecanismo de innovación en ciencia y tecnología y mejorar la apertura de la industria financiera y los asuntos legales.

Los ciudadanos de Hong Kong, que son optimistas en cuanto a la perspectiva de Qianhai en la innovación en ciencia y tecnología, desde hace mucho ponen en práctica la innovación colaborativa de Guangdong, Hong Kong y Macao. Son los llamados “artífices de mareas” de la nueva era.

Patrick Chiang, un veterano de la industria eléctrica de Hong Kong, se topó con el entorno comercial de Qianhai el año pasado y quedó profundamente impresionado. Tres días después, decidió establecer su sede comercial aquí. “Me entusiasma la innovación tecnológica y el ambiente emprendedor de Qianhai”, señaló Chiang en una entrevista. “Con la reunión de muchos talentos tecnológicos, los proyectos pueden llevarse a cabo sin contratiempos. Es más fácil encontrar los fabricantes correctos en los cuales apoyarse. Además, varias políticas ayudan a reducir los costos para la empresa”.

El año pasado, se presentó el Qianhai International Talent Hub. Cada vez más jóvenes de Hong Kong se sintieron atraídos por iniciar un negocio en Qianhai. Por ejemplo, LEE Jee Bong, miembro de la generación más joven de Hong Kong, está persiguiendo su sueño de innovación en ciencia y tecnología aquí. “En Qianhai, mi empresa se desarrolla más rápido. Ahora, la cantidad de empleados ha aumentado mucho. Hemos recibido talentos de Shenzhen, e incluso de todo el país. El año pasado, nos otorgaron la certificación nacional de alta tecnología. Y nuestros productos han sido utilizados por muchas empresas nacionales Fortune 500”.

Anteriormente, Qianhai presentó la “Acción anual de reclutamiento de talentos 2022”, a través de la cual se establece un mecanismo para colaborar con el sector del empleo de Hong Kong para facilitar el empleo de los jóvenes de Hong Kong en Shenzhen con incentivos, vivienda para los talentos y otras políticas de apoyo. Todo esto ha preparado el camino para que los jóvenes de Hong Kong se destaquen en Qianhai.

“Qianhai nos ayuda a hacer más llevadera la vida, para que podamos sentirnos cómodos de iniciar un negocio y concentrarnos en fabricar mejores productos y mejores negocios”, afirmó el Sr. Lee. No hay duda de que Qianhai se ha convertido en el destino preferido, o incluso en la primera opción para que el pueblo de Hong Kong cumpla su sueño en el territorio continental.

FUENTE Authority of Qianhai Shenzhen-Hong Kong Modern Service Industry Cooperation Zone