SÃO PAULO, 28 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — De acuerdo con el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), el 77,1% de los brasileños con más de 10 años posee su propio celular, siendo este el principal dispositivo para acceder a Internet en todo el país. Si a estos datos le sumamos el hecho de que los pagos a través del celular están llegando con fuerza a Brasil, tenemos una población que de a poco comienza a migrar desde las tarjetas de crédito y débito a esta nueva forma de realizar pagos y cobros.

Las estimaciones apuntan a que, de aquí a 2021, en Brasil los pagos a través del celular habrán alcanzado un total aproximado a los US$23.700 millones. “Nuestros consumidores buscan alternativas fáciles, rápidas y convenientes para realizar sus pagos. Y no cabe duda de que el celular se convirtió en una extensión de nuestro propio cuerpo. Es por ello que no hay nada más adecuado que facilitar la migración de los consumidores de Sodexo, quienes podrán pagar sus gastos de comida, alimentación y combustible con tan solo aproximar su celular a los dispositivos de pago (POS, por sus siglas en inglés)”, explica Stener Navarro, de la Vicepresidencia de Productos y Tecnología de Sodexo Beneficios e Incentivos de Brasil.

A partir de septiembre, los consumidores que ya utilizan las tarjetas Sodexo Alimentación(en supermercados y restaurantes), Combustible, Premium, Gift, Cultura y todos los productos de la compañía en la modalidad Flex, podrán utilizar el pago móvil en sus celulares con sistema operativo Android a través de la aplicación Sodexo Club. Tal innovación convierte a Sodexo en la primera empresa del sector de beneficios que utiliza esta nueva modalidad de pago y, a nivel del grupo Sodexo, Brasil se convierte en el pionero en implementar esta tecnología.

El pago a través del celular con la aplicación Sodexo Club utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite el intercambio de información con seguridad y sin contacto físico (contactless) entre dispositivos compatibles. Las transacciones se podrán realizar en establecimientos con dispositivos que ya utilizan esta tecnología y, en breve, Sodexo también pondrá a disposición el pago móvil instantáneo y por medio de QRCode.

Transformación Digital

La iniciativa forma parte del nuevo modelo de negocios de la compañía. Además de las novedades en la aplicación Sodexo Club –la principal plataforma de relacionamiento de la marca con sus consumidores- Sodexo ha desarrollado servicios aún más modernos, como el nuevo portal de atención a establecimientos, el servicio de crédito online que permite a las empresas recargar la tarjeta de los empleados en hasta 90 minutos y el sistema de autoservicio para establecimientos asociados, entre otros.

“Trabajamos para innovar y desarrollar servicios que lleven más calidad de vida a nuestros clientes y consumidores, que son el centro de todo lo que hacemos. Es por ello que trabajamos de forma incesante para ofrecer tecnologías que contemplen las demandas de nuestros nuevos consumidores, cada vez más exigentes y digitales. Las soluciones como esta son impulsadas por nuestro espíritu de progreso, que estimula una cultura de innovación dentro de la compañía y compromete al equipo a desarrollar mejores soluciones”, afirma Stener.

Pagos móviles en Brasil

  • En 2018, el 67% de las transacciones fueron realizadas por hombres;
  • La adhesión inicial a la tecnología es mayor entre los usuarios del género masculino;
  • Sin embargo, las mujeres tienen un nivel de engagement 28% mayor que el de los hombres;
  • El 36% de las transacciones se concentra en el rango de edad de 25 a 34 años (lo que demuestra que la generación Z está constantemente buscando alternativas que faciliten las acciones del día a día);
  • Los usuarios con una edad superior a los 35 años tienen un ticket medio 34% mayor que el de los usuarios más jóvenes;
  • Por más que los hombres sean mayoría en el primer contacto con la tecnología de pagos, son las mujeres quienes sorprenden cuando se trata de la recurrencia en el uso.

Fuente: https://www.codemoney.com.br/ 

Teléfono: (11) 3031-2388 Ramal: 221

FUENTE Sodexo Benefícios e Incentivos