RIAD, Arabia Saudita, 22 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Tanmiah Food Company (“Tanmiah” o la “Empresa”, 2281 en la Bolsa Saudita) con sede en Arabia Saudita, y Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN), con sede en EE.UU., se reunieron esta semana en Yeda para reconocer su alianza estratégica realizada en 2022, incluyendo las potenciales oportunidades de crecimiento en el Reino de Arabia Saudita y en todo Oriente Medio.

 Ahmed Osilan, Executive Board Member & Managing Director of Tanmiah Food Company and Amy Tu, President, International and Chief Administrative Officer of Tyson Foods

 

Los altos directivos de cada compañía se reunieron en el evento con destacados invitados del gobierno saudita, incluido el viceministro, S.E. El Ing. Mansour bin Hilal Al Mushaiti, de Medioambiente, Agua y Agricultura, y el Ing. adjunto Albader bin Adil Foudah, del Ministerio de Industria y Recursos Minerales, además del Cónsul General de Estados Unidos en Yeda, Faris Asad, y la Consejera Comercial, Julie LeBlanc.

La alianza está bien posicionada para ayudar a satisfacer de forma sostenible la creciente demanda de aves de corral en el Reino, apoyando al mismo tiempo los objetivos de seguridad alimentaria y crecimiento económico del país. Como una de las principales empresas alimentarias del mundo, Tyson Foods se ha comprometido a suministrar proteínas a una población cada vez más numerosa en Oriente Medio.

Las empresas debatieron sobre el creciente mercado de alimentos Halal y las oportunidades que presenta para desbloquear el crecimiento futuro de la alianza. Ambas empresas discutieron también futuros planes de expansión para aumentar la capacidad de procesamiento de Supreme Foods Processing Company. Según el acuerdo de alianza, Tyson Foods y Tanmiah invertirán conjuntamente en la ampliación de la capacidad de procesamiento. Se espera que la expansión aumente la capacidad total de producción de Supreme Foods Processing a casi 100.000 toneladas métricas por año.

Zulifqar Hamadani, director ejecutivo de Tanmiah Food Company, expresó: “Fue un honor dar la bienvenida al Reino a nuestros socios de Tyson Foods a medida que generamos impulso tras la reciente firma de nuestra alianza estratégica que generará crecimiento en todo el Reino y mejorará el acceso a productos avícolas procesados de alta calidad. También creemos que la alianza fortalece nuestro compromiso de apoyar los objetivos de seguridad alimentaria y autosuficiencia del Reino”.

Ahmed Osilan, miembro de la junta ejecutiva y director general, expresó: “Esta alianza contribuirá a los objetivos de seguridad alimentaria y aportará experiencia, estándares y tecnología globales al mercado avícola saudita, apoyando la economía no petrolera del Reino, a la vez que generará cientos de puestos de trabajo en la región de Makah”.

Amy Tu, presidenta, internacional y directora administrativa de Tyson Foods, expresó: “Tyson Foods se complace en asociarse con Tanmiah en el Reino de Arabia Saudita para abordar la importancia de la seguridad alimentaria. Una parte clave de nuestro plan estratégico es satisfacer la creciente demanda global de proteínas y atender a clientes y consumidores con productos personalizados para el mercado local y la región. Nuestra alianza con Tanmiah Food nos permitirá abordar ese plan, especialmente la creciente demanda de alimentos Halal. Nos entusiasma construir una alianza a largo plazo e impulsar la actividad económica futura en el Reino”.

TAN Sun, presidente de Tyson Foods Asia Pacífico, expresó: “Estamos comprometidos a trabajar juntos para impulsar la excelencia operacional y ofrecer productos avícolas de alta calidad en toda la región. Estamos alineados con la necesidad de una expansión futura en toda la cadena de valor y las mejoras en los procesos de producción. Esperamos con ansias una mayor colaboración”.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2007589/Tanmiah_Food_Company.jpg

FUENTE Tanmiah Food Company